Puertollano: Virgilio Vizcaíno, el artesano que cambió la petroquímica por la alfarería, en Carbono Puro

La joyería Carbono Puro de Puertollano (Avenida Primero de Mayo, 46) prosigue difundiendo la cultura y apoyando el talento de la ciudad minera. Su octava exposición quiere acercar la alfarería a sus clientes y amigos de la mano de los trabajos de Virgilio Vizcaíno, alfarero desde hace 26 años tras abandonar su trabajo en la petroquímica para dedicarse a su vocación, según explica Victoria Anguita, la responsable de Carbono Puro.
alfa1
La muestra es un excelente escaparate de esta ancestral técnica. «Creemos en la gente que ama su trabajo como nosotros lo hacemos, que transmiten su personalidad y dan cada día lo mejor de ellos, con alma y con pasión, porque en Carbono Puro creemos que trabajar no es una obligación, es un lujo y más cuando lo realizas desde la entrega y el amor», señala Anguita.

Por eso, el establecimiento selecciona para sus muestras periódicas a personas “enamoradas de su trabajo” o que realizan una actividad con total entrega. Así, por Carbono Puro han pasado fotógrafos, pintores de diversas técnicas, floristas, relojeros amantes de antigüedades, apicultores, artesanos del hierro… «Todos con un denominador común, la pasión por lo que hacen”, puntualiza Anguita.

En la muestra de Virgilio Vizcaíno se puede ver una pella preparada para ser trabajada en el torno, diferentes tipos de barro, útiles de trabajo, óxidos minerales para dar color, o piezas en diferentes procesos de elaboración, así como productos acabados, cuadros, esculturas, espejos, jarras, pendientes, pucheros, botijos…

La exposición estará abierta en horario comercial durante el mes de mayo. Para más información del alfarero podéis visitar la web de Virgilio, www.alfareriavirgilio.es, quien tiene su taller-exposición en Avenida Primero de Mayo, 61.

alfa2alfa3alfa4alfa5alfa6

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img