SATSE Ciudad Real imparte talleres para inculcar hábitos saludables a los escolares

El Sindicato de Enfermería, SATSE Ciudad Real, ha impartido talleres en distintos colegios de la provincia con el fin de inculcar a los alumnos buenos hábitos en salud. A través de las charlas se ha querido fomentar entre los alumnos de primero a sexto de Primaria hábitos para mantener una buena alimentación y también una correcta higiene personal.
satse
Con esta actividad, enmarcada en los actos con los que el Sindicato quiere celebrar el Día de la Enfermería que se va a conmemorar este viernes 12 de mayo, desde SATSE también se ha querido acercar a los más pequeños la labor que desarrollan los profesionales de enfermería.

Una actividad con la que desde SATSE Ciudad Real también se quiere reivindicar la figura de la enfermera escolar en los centros educativos para que puedan desarrollar una labor asistencial y también de promoción de la salud y prevención de la enfermedad entre los escolares.

“Se trata de que cada centro educativo cuente con una enfermera de referencia que se ocupe de los casos puntuales de asistencia sanitaria urgente en el día a día y también de formar y educar en hábitos saludables, además de evitar conductas de riesgo tanto a los alumnos como a los padres”, señala el secretario provincial de SATSE Ciudad Real, Ángel García.

Desde SATSE se añade que además de la educación en hábitos saludables o asistencia en caso de accidentes que puedan generarse en los centros, las enfermeras también pueden ofrecer cuidados a niños con necesidades especiales; elaborar estrategias de prevención en salud; dar información sobre sexualidad, o detectar y actuar ante situaciones de malos tratos o de acoso escolar.

SATSE subraya que la adquisición de hábitos de vida saludables en edades tempranas conlleva la reducción de riesgos de tener enfermedades futuras, con el consiguiente beneficio para la salud de la persona y el ahorro que también supone para el sistema sanitario.

En Castilla-La Mancha aún no se ha desarrollado esta iniciativa y SATSE entiende que el profesional de enfermería es un inmejorable agente mediador entre la familia y el profesorado que beneficia a los escolares, dándoles además a conocer cómo deben cuidarse ellos mismos y como cuidar a los demás.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img