Inicio » Provincia

Abuela y nieta, autoras del cuento “La tía Juncona”, de la BAM

- 10 mayo, 2017 – 13:40Sin comentarios

Mañana jueves, a las seis de la tarde, en el Centro socio-cultural José Mota de Montiel, tendrá lugar la presentación del libro infantil “La Tía Juncona”, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 36 de su colección infantil-juvenil Calipso. Una obra escrita por Trinidad Amador, de 95 años, e ilustrado por su nieta y licenciada en Bellas Artes, Prado Rivera.
bam
Intervendrán en la presentación, además de las autoras, Raúl Valero, alcalde de Montiel y Montserrat Castro, diputada provincial, en representación de la institución editora. El acto será introducido por Basilia Guerra, hija y madre de las mencionadas autoras, y está anunciada también la participación del Coro de la localidad.

“La Tía Juncona” es un cuento para niños escrito en la mejor tradición oral de las narraciones populares. Plagado de humor y ternura, relata la vida cotidiana y peculiaridades de una parejas de personas distintas, gigantes para unos, brujos para otros, en un lugar intemporal, donde se pone a prueba las capacidad de sus gentes sencillas para aceptar la diversidad. Las ilustraciones, en las que predomina un dibujo muy expresionista, acompañan muy bien con su sutileza y suavidad de colores.

Trinidad Amador (Montiel, 1991) ha contado y escrito cuentos para sus hijas y nietos toda la vida, y tiene algún premio en el certamen Recuerdos Vivos. Prado Rivera (Ciudad Real, 1991) por su parte cuenta con varias exposiciones y actualmente realiza el ciclo de Grado Superior de Escultura en la Escuela de Arte de Granada. El acto tendrá así la peculiaridad de reunir por primera vez en un acto literario a tres generaciones.

Esta publicación, como las restantes de la BAM, se distribuye en librerías y a todos los suscriptores, y estará a disposición del público en la presentación.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.