Ciudad Real: Abiertas las inscripciones para las distintas ofertas lúdicas y educativas del “Verano Municipal”

Las concejalas de Educación y Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo; Juventud, Sara Martínez y Acción Social, Matilde Hinojosa, han presentado esta mañana las actividades del “Verano Municipal”. De nuevo el Ayuntamiento de Ciudad Real coordina a través de un mismo folleto las iniciativas que se llevan a cabo desde las distintas áreas del Consistorio para que los chavales disfruten durante los meses de verano y los padres tengan toda la información de las propuestas en las que pueden participar para conciliar la vida laboral y personal.
verano
Desde el Área de Infancia se han programado Talleres Infantiles de Verano para niños y niñas de 3 a 12 años en el Espacio Joven del 3 al 28 de julio, con dos grupos: uno los lunes, miércoles y viernes de 10 a 13:30 horas y otro los martes, jueves y viernes de 10 a 13:30 horas. Además se duplica la oferta de la IV Escuela de Minichef para niños y niñas de 6 a 14 años que tendrá lugar en dos turnos: del 10 al 14 de julio y del 17 al 21 de julio con 30 plazas para cada turno.

Además habrá un Campamento Urbano con la temática del cine para niños y niñas de 6 a 14 años en el Espacio Joven y Playa Park del 7 al 11 de agosto de 10 a 19 horas, y un Campamento Municipal al Aire Libre sobre “STAR WARS, un campamento de otra galaxia”, para niños y niñas de 8 a 16 años en el Parque Natural de Cazorla Segura y Las Villa (Jaén). Será del 24 al 30 de julio. Las inscripciones on line se pueden realizar en www.espaciojovencr.es/infancia

Hoy se abre el plazo hasta el 26 de mayo para inscribirse, y la aceptación es tan alta que ya en la primera mañana se han ocupado muchos de los cupos previstos, y se han establecido las reservas, por lo que “se evaluará si es necesario abrir un turno más o no por la demanda que tienen estas actividades, aunque hemos duplicado la oferta con respecto al año pasado”.

Desde el Área de Educación se van a realizar las Escuelas Municipales de Verano con un coste de 4 euros al día en jornada completa y 2 euros en media jornada. En el Parque de Gasset se realizará del 26 al 30 de junio con 150 plazas. Y desde el 3 de julio al 11 de agosto las Escuelas Municipales de Verano en los colegios Alcalde José Cruz Prado, Carlos Vázquez, Don Quijote y Ferroviario, con 200 plazas en cada escuela.

También se mantiene la Escuela Municipal de Verano de Extensión Educativa (refuerzo escolar) con 200 plazas para chicos de 5 a 17 años en los colegios Miguel de Cervantes y Juan Alcaide. En todos los casos está prevista la posibilidad de comedor escolar, para completar el horario de conciliación familiar.

Y en los colegios Cristóbal Colón y Pio XII se abrirán las Aulas Municipales de Verano con actividades, juegos, talleres, deporte y visitas a Museo, en colaboración con el Programa “CaixaProInfancia” de la Fundación “La Caixa”.

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo reconocía que se ha hecho un esfuerzo “para que se ofrezca a las familias que haya una respuesta geográfica con oferta de actividad en distintas zonas de la ciudad, que la respuesta temporal, con el tramo completo o parcial, permita la posibilidad de organización a las familias y que la posibilidad de comedor, haga que las familias coordinen su conciliación laboral.

En cuanto a las actividades deportivas, del 26 de junio al 8 de septiembre tendrá lugar el “Diververano” en el Polideportivo Puerta de Santa María para niños de 5 a 10 años de lunes a viernes de 9 a 14 horas. El precio es de 30 euros por turno semanal, 20 euros el segundo hermano y 15 euros para familias numerosas y también incorpora la posibilidad de incluir comedor.

También se desarrollarán los Campus Deportivos Municipales. De Fútbol y Raqueta del 2 al 8 de julio y de Baloncesto y Balonmano del 9 al 15 de julio, dirigidos a niños y niñas de 6 a 16 años.

Y desde el Área de Acción Social se llevarán a cabo dos ludotecas municipales para niños y niñas entre 4 y 12 años: “El Valle de los Juegos”, en el Centro Social de la Granja y “La pecera de los juegos” en el Centro Social de Larache del 3 de julio al 11 de agosto de 9 a 14 horas. Además habrá aulas de informática para niños de 8 a 14 y para adultos y personas mayores de 60 años en los centros sociales de La Granja y Los Ángeles, y se llevarán actividades a las Pedanías.

Esta año de nuevo no se realizarán en los centros sociales actividades segregadas para niños y niñas que no pueden acceder por su situación económica al resto de actividades municipales, sino que desde Acción Social se apoyarán el resto de actividades con monitores y económicamente para que los estos niños puedan realizar estas actividades en las Escuelas Municipales de Educación, Deportes o Juventud e Infancia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img