El aumento del consumo sigue siendo el principal reto del vino ecológico en España

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) ha acogido este miércoles una mesa redonda sobre los próximos retos de los vinos ecológicos, en la que han participado Anders Barren, comprador de vinos de Systembolaget; José Serrano, jefe de compras de Riegel Weimport GmbH y Juan Sánchez Multiterno, director de la distribuidora Vinos de Calidad CLM, SL., y a la que ha asistido el vicepresidnete del Área ecoEconómica y representante institucional de FENAVIN, Gonzalo Redondo, impregnándose de algunos aspectos de los conocimientos de estos expertos, que han destacado la tendencia que se está produciendo en cuanto al consumo del vino ecológico.

Un hecho constatable de esta tendencia es que en la Galería del Vino de FENAVIN hay un 14% de referencias ecológicas, y lo que estos expertos han señalado es que el reto en España continúa siendo el aumento del consumo.

En otros países, como Suecia o Alemania, los consumidores están más concienciados a la hora de elegir productos orgánicos. Según ha explicado Anders Barren, en Suecia la situación es distinta, pues en el año 2013 hubo un punto de inflexión social en el consumo ecológico.

Para José Serrano, de origen manchego, que lleva 18 años trabajando en Alemania y 32 dedicado a la importación de vinos ecológicos. no hay diferencias entre el mercado tradicional y el ecológico: “Todo lo que existe en convencional se encuentra ya hace tiempo bio”, por lo que actualmente lo interesante esté quizá en impulsar lo vegano o lo biodinámico. Y, en su opinión, “ya no funciona solo lo bio, hay que darle algo más a estos vinos, quizá imagen, nuevas ideas, impulsar una región… Pasarse a lo eco sin más hoy ya no funciona, hay que echarle más imaginación a este mundo”, ha añadido.

Por su parte, Juan Sánchez Muliterno, ha asegurado que la concienciación por parte del consumidor desde el punto de vista de la salud y el medio ambiente es el mayor reto de este segmento del mercado y es lo fundamental para que se produzca el aumento del consumo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img