El Gobierno regional destaca el “dinamismo” de la natalidad empresarial con 4.000 nuevas empresas en Castilla-La Mancha

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado hoy en Albacete que el esfuerzo del Ejecutivo autonómico por poner en marcha políticas de estímulo económico que permitan la creación de empresas y empleo está dando sus frutos, tal y como lo ponen de manifiesto todos los indicadores que apuntan a que la economía regional crecerá por encima de la media nacional.

Martínez Guijarro, que ha asistido en la capital albaceteña a la 16º edición de los Premios Joven Empresario que concede AJE, ha citado a modo de ejemplo que en lo que va de legislatura hay unas 4.000 empresas más en Castilla-La Mancha, de ellas aproximadamente más de un millar en la provincia de Albacete.

El vicepresidente ha subrayado que para para favorecer esta situación el Ejecutivo del presidente García-Page ha puesto en marcha una serie de líneas de apoyo a las empresas a través del Plan Adelante dirigidas a la inversión, comercialización e internacionalización, entre otros aspectos.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este martes el Anteproyecto de Ley de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias de Castilla-La Mancha que tiene como objetivo convertirse en el marco regulador de acciones que favorezcan la reactivación económica y el empleo en determinadas áreas de la región, para reducir las diferencias dentro del territorio y aumentar la cohesión económica y social.

En concreto, en la provincia de Albacete esta medida beneficiará a la localidad de Hellín, que ha sufrido un incremento de más del 60 por ciento en el paro registrado local. Además, a esta iniciativa se suma la Inversión Territorial Integrada (ITI) que en esta provincia incluye las zonas de la Sierra de Alcaraz y del Segura.

Por último, Martínez Guijarro ha puesto en valor el papel de los empresarios en la generación de actividad económica, convencido de que “sin ellos es difícil acometer uno de los grandes retos que tiene la Comunidad Autónoma, como es la creación de empleo”.

Premios Joven Empresario de Albacete

En esta de los Premios AJE Albacete, celebrada en el Centro Cultural ‘José Saramago’ de Albacete, el restaurante Maralba de Almansa ha sido reconocido con el Premio Joven Empresario; mientras que el grupo de Alojamiento Turístico XUQ, ubicado en la comarca de La Manchuela, ha recibido el Premio al Mejor Proyecto Empresarial.

El accésit a la Innovación este año ha recaído en la empresa Calzados Mossto; el de Iniciativa y Compromiso Social ha sido para Metasport CLM; el de Creación de Empleo para el restaurante Keiji de Albacete capital; el de Internacionalización para la empresa familiar de moda infantil La Amapola; y finalmente el de Mujer Empresaria para Lagahe Comunicación.

La organización empresarial AJE también realizó un reconocimiento especial para Ramón Campoyano, natural de Ayna, por su trayectoria como prestigioso memorizador.

Además, del vicepresidente del Gobierno regional, también han estado presentes en este acto el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el alcalde de Albacete, Javier Cuenca; el presidente de la Diputación de Albacete; Santiago Cabañero; el presidente de AJE Albacete, Manuel Murcia; el presidente de AJE nacional, Fermín Albadalejo; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Artemio Pérez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img