Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional incide en la necesidad de trabajar de la mano con la UCLM para desarrollar una estrategia a medio y largo plazo

- 10 mayo, 2017 – 14:42Sin comentarios

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha incidido hoy en la necesidad de trabar de la mano con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para desarrollar un plan estratégico a medio y largo plazo “poniendo en valor lo hecho hasta ahora”.

Así lo ha expresado el consejero durante la inauguración del encuentro, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha, ‘Lo que nos cuentan los rankings de la carrera investigadora’, un acto en el que ha estado acompañado del vicerrector de Investigación y Política Educativa, Julián Garde; y del profesor Domingo Docampo.

Durante su intervención, Ángel Felpeto ha explicado que “no solo hay que tratar el tema de los recursos que necesita la institución académica castellano-manchega”, sino también hay que “poner en un primer plano todas las acciones a medio y largo plazo en lo que respecta a la oferta educativa y la investigación”.

“La UCLM tiene que ser el motor de Castilla-La Mancha desde el conocimiento”, ha destacado el consejero. “Y, por lo tanto, todo lo que hagamos de cara al futuro en el diseño de nuestra Universidad, en campo de recursos, en el de investigación y en el de estrategia, será muy positivo”, ha añadido.

Además Felpeto ha subrayado que contar con el profesor Domingo Docampo en estas jornadas, con una dilatada experiencia en el desarrollo de proyectos de investigación, “es una oportunidad para la Universidad de Castilla-La Mancha y para nuestra región”.

Por último, el consejero, en relación a la consulta pública previa sobre el anteproyecto de Ley de Estabilidad y Coordinación del Sistema de Investigación, Desarrollo e Innovación de Castilla-La Mancha, ha manifestado que espera que sea un instrumento útil para la Universidad en lo que respecta al diseño de su actividad investigadora, al tiempo que ha invitado a toda la comunidad universitaria a realizar sus aportaciones.

Organizado por el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, en colaboración con el de Economía y Planificación, el encuentro, en el que participa el profesor Domingo Campo, pretende fomentar el debate en torno a cuestiones de interés estratégico para la UCLM, en el marco de la iniciativa de la institución académica por potenciar la carrera investigadora del personal científico en formación.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.