Inicio » Ciudad Real

Roncero (PP): “Los servicios básicos de Ciudad Real pierden calidad mientras Pilar Zamora dedica su tiempo a hacerse fotos”

- 10 mayo, 2017 – 08:0029 Comentarios

Rosario Roncero, concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, sostiene que “los servicios básicos de Ciudad Real pierden calidad mientras Pilar Zamora y sus concejales liberados dedican su tiempo a hacerse fotos ya sea colocando una tapa de una alcantarilla, presentando la maqueta de un tren, bailando zumba en la vía verde o anunciando que se va a arreglar una gotera en la Ermita de Alarcos”.
roncero
En rueda de prensa, Roncero ha dicho que “es más que evidente que Zamora no tiene pensado dar cumplimiento a uno de los grandes compromisos electorales del PSOE y de sus socios de Ganemos, el nuevo modelo de movilidad”. Y es que, en dos años, “Zamora solo se ha dedicado a recoger premios que valoraban las medidas implantadas por el anterior equipo de Gobierno del PP, medidas que significaron una mejora en la calidad de vida de la ciudad”.

La concejal popular ha afirmado que el acuerdo de investidura firmado por Zamora y Ganemos “contemplaba en su punto 11 la eliminación de la Zona Azul pero, dos años después, nada se ha hecho al respecto salvo pagar con las mejoras del contrato de la Zona Azul el Plan de Seguridad Vial”.

“Además, el 21 de abril de 2016, se celebró un Consejo de Movilidad en el que se presentaron una serie de medidas que no implicaban la eliminación de ninguna sola plaza de Zona Azul y que, en gran parte, habían sido abordadas por el anterior equipo de Gobierno del PP. El ticket gratuito de carga y descarga, la puesta en marcha de la tarjeta de comerciantes y profesionales, la moneda de comercio, las tarjetas prepago y la App lo que implican, en su opinión, es continuar con el modelo de movilidad del Partido Popular que le han proporcionado a Zamora buenas fotos y buenos titulares”, ha señalado.

A su juicio, “la ineficacia de Zamora queda patente en que, desde abril de 2016, no ha sido capaz de poner en funcionamiento esas medidas, incluso incumpliendo los acuerdos de Pleno”. En este sentido, ha recordado que, en diciembre de 2016, el Pleno del Ayuntamiento acordó que, en un mes, la tarjeta del comerciante y del profesional estuviera en funcionamiento “y estamos en mayo y nada se sabe”.

“Zamora no cumple con su programa electoral de mayo de 2015, ni cumple con su acuerdo de investidura de junio de 2015, ni cumple con lo que ella misma acuerda en abril de 2016, ni con los acuerdos del Pleno, y todo eso mientras la Zona Azul incrementa su recaudación día a día”, ha aseverado Roncero. En este sentido, ha indicado que en el primer trimestre de 2016, se recaudaron 57.240 euros y, en el mismo período de este año, 64.961 euros, “y todo ello lo hace quien recoge premios, pone carteles (MetroMinuto) animándonos a caminar porque es muy sano y en su discurso de investidura dijo textualmente que iba a “rediseñar de forma racional la Zona Azul, adecuándola al espacio central y a las necesidades reales de la ciudad”. Está convencida la concejal popular de que esta es una muestra más “del cinismo, de la mentiras de Zamora y de su incapacidad de gestionar”.

Desde el Grupo Municipal Popular instan a Zamora “a que se ponga al servicio de los vecinos de Ciudad Real, que atienda a sus demandas, que cumpla con sus compromisos y que ponga el foco en lo importante, en la gestión de los servicios de esta ciudad que, hoy por hoy, dejan mucho que desear”.

Etiquetas:

29 Comentarios »

  • Charles dice:

    Sra. Roncero, debe usted detallar por qué no es posible eliminar la Zona Azul hasta el año 2030.
    Hace usted gala de un gran dandismo intelectual: el cinismo…

    • Ateo dice:

      Si, puede que asi sea, pero no debes prometer lo que no vas a poder cumplir, o no vas a querer.
      Se lo estan poniendo en bandeja para que ahora el PP se dedique a criticar incumplimientos y des-acuerdos. Aunque el problema origen sea de su partido

    • Ciudadano dice:

      FALSO. Es perfectamente posible rescindir los contratos, solo que logicamente habría que indemnizar a las empresas concesionarias. Indemnización que no es barata, es cierto, pero que era perfectamente conocida por quieres prometieron eliminar la zona azul. No se escuden en ello, por que sabían que esas clausulas existian. Se dedicaron a prometer, hasta meter el voto, una vez metido…

  • remigio dice:

    Si no es posible eliminar la zona azul hasta 2030,lo que me parece fatal y llamativo,2030 nada menos ¿por qué una se lo echa en cara a la otra y por que la otra lo promete en campaña electoral?… lo diré: porque son los mismos políticos con distintos collares, una pena.

  • Ciudadanoenlucha dice:

    Esta señora ofende nuestra inteligencia pensando que somo necios, la Ley Montoro o de sostenimiento y racionalidad que recorta el gasto público de los Ayuntamientos e impide que en caso de superavit, este puede ser utilizado en servicios sociales, como ocurre ahora en el 95% de todos los Ayuntamientos de España, fue promulgada por su partido señora Roncero, ¿Qué es lo que está usted diciendo?

  • Hobbes dice:

    Decía el director de cine Marco Ferreri (Ateo para más datos) que “La mezquindad nos pilla siempre a contrapié, tratando de recuperarnos del gesto obsceno de quien creíamos incapaz de la tropelía”

    Aunque incapaces yo no les veo…cuando dicen estas cosas.

  • Gavilán dice:

    Comprendo que no sea fácil hacer oposición después del saldo catastrófico que el PP ha dejado en sus largos años en el gobierno municipal. Roncero se esfuerza y hay que reconocerle su mérito, pero criticar aquello en lo que han sido consumados maestros, no resulta creíble. Chicos, hacedme caso, cambiad vuestra estrategia de oposición, los topicazos de las fotos, viniendo de quienes entendían la política local como un continuo photocall, no hay quien lo digiera.
    Anda que no lo tenéis a huevo con estas lumbreras.

  • Pohai dice:

    Sra Roncero, mi madre en estos casos diría: “la sartén le dijo al cazo”…

  • Ciudadano dice:

    Que cosas tienen estos de la izquierda ciudarealeña. Prometen remunicipalizaciones a gogo, pero cuando no pueden o no quieren llevarlas a cabo, culpan a los demás. Le echan la culpa a que existen unos contratos que hay que respetar (y si no se respetan, se debe indemnizar a la empresa) o le echan la culpa a que existe una Ley de ámbito nacional.

    Es decir, que no sabian que existían dichos contratos, que en su momento pasaron por el Pleno municipal en el que ellos ya estaban, o que no sabian que existe una Ley que pasó por el Parlamente y está en la boca de todos. Una de dos, o son unos incompetentes, por no saber algo que deberían saber, o, lo más probable, son unos cínicos, por que aun sabiendo que no podían hacerlo, prometieron hacerlo. Y habla el tal Charles allí arriba, de cinismo.

    • Hobbes dice:

      Meter cien liberales en una casa tapiada. Cada uno con un cuchillo. Esperar una semana. Tirar un pedazo de pan. Que el Estado no intervenga.

      Eso es lo que pedís los Rorristas, no? Sobre todo cuando no podéis manejar la caja.

  • El mismo dice:

    ¿Que hace una neurona en el cerebro de un pepero? Ecoooo
    ¿Y dos neuronas en el cerebro de un pepero? Eco ecoooooo
    ¿Y tres neuronas en el cerebro de un pepero?… Aun no se ha dado el caso.

    • Angel Manuel dice:

      En el cerebro de un podemita una neurona se siente Robinson Crusoe.

      Es curioso, Podemos le está haciendo la campaña a Susana y no Gusana Díez, y a Rajoy.

      Podemos ofrecido como alternativa al bipartidismo, lo refuerza.

      Y son sus maneras y sus cabezas.

      Los votantes no traspasan el límite de abandonarse a los extremistas.

      Mis padres son votantes del PP, yo no. Y cualquier ofensa a ellos la siento propia.

      Una cosa es descalificar a los líderes y otra a sus votantes. Una cosa es atacar las ideas y otra a las personas que las tienen.

      Si se empieza con ésto último, no se termina bien.

      Si atacas a la persona, ésta se defiende, y la idea se convierte en furia. Perdemos la racionalidad. Y se empieza pero hasta la destrucción del otro no se termina.

      Ese es el ambiente que estaMOS creando. Antes de Podemos no existía con tanta virulencia.

      • Hobbes dice:

        ¿Perdemos? creo que es “pierdo”, referido a ti.

        • Angel Manuel dice:

          Yo hago autocrítica, soy racional, no como tú.

          Entre tú y yo ya hemos llegado a lo personal. Afortunadamente la mayoría no, estaríamos en guerra civil.

          No es buen estado el de guerra civil. Con una se tuvo bastante.

          • Hobbes dice:

            JAJAJA, JAJAJAJA, JAJAJAJAJAJAJAJAJA

            Habla por ti, que eres el que quiere armas para cargarse a niños sirios….refugiados que huyen de la guerra, porque según tu mente retorcida son terroristas ¿No decías eso, calamidad?

            A mi las armas y las guerras me vienen largas…

            Yo personal contigo no tengo ni el color de la piel…

          • Angel Manuel dice:

            El que reparte armas es el gobierno asesorado de los tuyos, el de Venezuela.

            Zoquete, el que quería armar al pueblo, era tu Pablo Iglesias.

            Y terrorista es el que dice:

            Publicado por Hobbes el 25 de enero de 2017:

            http://www.miciudadreal.es/2017/01/25/el-pp-pide-la-identificacion-de-los-perros-mediante-adn-y-una-patrulla-verde-con-agentes-de-paisano/

            «Me dejas más tranquilo, al menos ya no te ponen un coche bomba o te vuelan la cabeza…como antes. Habéis avanzado en esta materia. Ahora solo te cae una manta de hostias. Glups.

            Llévate una temporada a la mamarracha fascistilla de Angelmanuel, que es muy valiente escondido en su despacho de Hacienda…que vaya a soltar sus soflamas ultraderechistas al centro de Bilbao. Aunque lo mismo lo confunden con una mierda de perro y te multan…o te hostian.

            Yo qué sé.»

            DEJEMOS A LOS DEMÁS QUE JUZGUEN QUIÉN ES EL TERRORISTA.

            ARMAR PARA MATAR NIÑOS SIRIOS Y QUE YO DIJE ESO??

            Exijo que demuestres, como yo lo hago de tí lo que dije, según tú.

            Tú eres un SIN VERGÜENZA.

  • Hobbes dice:

    Esto es buenísimo angelmunuelito”

    Los madrileños aprueban a Carmena con un 54,5 sobre 100 y más del 50% valoran la honestidad del Gobierno local https://t.co/mpCHplX9Bz

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.