Torralba de Calatrava preparada para celebrar la festividad del patrón de los agricultores

Los torralbeños y torralbeñas podrán disfrutar de la amplia variedad de actividades organizadas por la hermandad de San Isidro, con la colaboración del Ayuntamiento, para celebrar la festividad del patrón de los agricultores. Concursos, música, verbena popular, carrozas o la emocionante procesión, son algunas de las propuestas de este año.

Como es habitual, y con el fin de que la fiesta de San Isidro se desarrolle de la mejor manera posible, el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha realizado los arreglos necesarios en la pradera de San Isidro para que todo esté en perfectas condiciones durante la romería.

La programación se estrenará el jueves 11 de mayo con la elaboración de rosquillas del santo, que serán bendecidas por el párroco para su posterior puesta en venta.

El domingo 14 de mayo, a las nueve de la mañana, se celebrará el gran concurso de arada local y habrá un delicioso almuerzo campero para todos los asistentes. Las bases del concurso establecen hasta seis premios que consisten en: 200 euros y trofeo para el primer clasificado, 150 euros y trofeo para el segundo y tercer clasificados, 100 litros de gasóleo y trofeo para el cuarto mejor, 75 euros y trofeo para el quinto premio y el sexto clasificado se llevará 50 euros, un buzo de trabajo y un trofeo.

Por la tarde, a las siete, en el Paseo del Cristo, tendrá lugar la tradicional limonada popular para los componentes de la hermandad local y los vecinos y vecinas del municipio. Además, los asistentes podrán adquirir las tradicionales rosquillas del santo.

Este mismo día, a las once de la noche, también en el Paseo del Cristo, se celebrará la verbena popular ambientada por la Banda de Música Local, donde se obsequiará con la típica paloma. Una hora más tarde tendrá lugar el gran baile popular.

La programación continuará el lunes 15 de mayo, a las diez menos cuarto de la mañana, con la emocionante procesión de la imagen de San Isidro Labrador, que recorrerá las principales calles de la localidad. Seguidamente, se celebrará el desfile de carrozas que transcurrirá por la calle Real y la Plaza de Villa.

Las mejores carrozas serán premiadas con 300 euros para el primer clasificado, 200 euros para el segundo y 100 euros para el tercero.

A continuación, se llevará a cabo la salida de la imagen en carroza acompañada por las autoridades, jerarquías y romeros que acudirán a la ermita del Santo para celebrar la santa misa, amenizada con la actuación del coro parroquial. Acto seguido, habrá un baile popular ambientado por la Banda de Música Local. Como broche final, tras la misa, tendrá lugar la Carrera de Cintas a Caballo con ‘puñao’ y ‘limoná’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img