Almodóvar del Campo concentró en la tarde de este miércoles los actos en honor a san Juan de Ávila

Como cada 10 de mayo, los vecinos de Almodóvar del Campo arroparon a uno de sus patrones, el santo y doctor de la Iglesia universal Juan de Ávila. Fue en torno a las ocho de la tarde, una vez había concluido la eucaristía que había dado inicio una hora antes y a cuya conclusión se ofreció para venerar por parte de los fieles, las reliquias óseas que la población donde nació san Juan de Ávila y que conserva con gran fervor.
almo
Una misa que fue seguida por multitud de personas, algunas de pie por estar ocupadas todas las bancas y, entre ellas, integrantes de la Corporación municipal con el alcalde, José Lozano, al frente y la propia directiva de la Hermandad de los Santos.

La procesión, que estuvo musicalmente acompañada por la Banda de Música ‘Pablo Sorozábal’, discurrió por las plazas Mayor y de San Benito, calles Corredera, Ancha, Cervantes, Rodero, Plaza de San Benito, calle Alcudia, Blasco Ibáñez y San Juan de Ávila, vía urbana donde se conserva la Casa Natal de este santo y donde le fue cantado su himno. Recuperado el trasiego, el cortejo volvió al templo parroquial tras pasar por las plazas de la Trinidad y Mayor.

Cabe destacar que sendos equipos de canales de televisión realizaron sus respectivos reportajes, uno por parte de Castilla-La Mancha Media que será emitido durante la edición de este jueves del programa ‘Ancha es Castilla-La Mancha’ y ya desde el martes de la próxima semana en ‘La Hora de Almodóvar’ de Imás Televisión.

En declaraciones ofrecidas por el alcalde, José Lozano se congratulaba de que la población siga “manteniendo muy vivo el espíritu, la figura y las enseñanzas de nuestro hijo predilecto Juan de Ávila, que fue aquí donde atendió la llamada del Señor antes de partir hacia Andalucía donde fundaría escuelas y la Universidad de Baeza y trazó una ejemplar trayectoria de entrega a Dios y a los demás”.

Lozano agradeció al titular de la Parroquia, Juan Carlos Torres, al vicario parroquial Deogratias Rulindamanywa y muy especialmente a los voluntarios que articulan las rutas VOCATIO, su dedicación desinteresada a una actividad que está contribuyendo a que la población esté recibiendo numerosísimas visitas turísticas en el primer año de andadura recientemente cumplido. Y a este respecto recordó que el patrimonio religioso es uno de los principales activos con que cuenta Almodóvar del Campo en su afán de búsqueda de vías alternativas de desarrollo y riqueza.

También quiso felicitar a la Hermandad de San Juan de Ávila y San Juan Bautista de la Concepción por “la energía con que también contribuyen a que nuestros santos aquí nacidos sigan cobrando el reconocimiento que merecen”. En este sentido aludía al hecho de que el colectivo que preside Isabel Fernández como hermana mayor, hubiera organizado el pasado sábado “la presentación en primicia nacional en nuestro pueblo del importante nuevo tratado de María José Fernández Cordero sobre san Juan de Ávila”, por lo cual quiso transmitir sus más sinceras felicitaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img