Ciudad Real acogerá el XXVI Congreso Castellano-manchego de Cirugía Ortopédica y Traumatología los días 25 y 26 de mayo

Los días 25 y 26 de mayo se celebra, en el Hospital General y Universitario de Ciudad Real, el XXVI Congreso Castellano Manchego de Cirugía Ortopédica y Traumatología. Convocado por la Sociedad Castellano Manchega de Cirugía Ortopédica y Traumatología, SCMCOT, se dirige a todos los profesionales médicos y Residentes de esta especialidad.

La Sociedad cuenta con 110 socios, la mayoría de ellos trabajando en los Hospitales de la red SESCAM.

El Congreso es su actividad principal y año tras año se celebra, alternando las sedes pero siempre dentro de Castilla la Mancha. En esta ocasión es Ciudad Real quien lo acoge, organizado por el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital General y Universitario, con el Dr. Pedro Zorrilla a la cabeza del Comité Organizador, que está realizando un importante esfuerzo para conseguir que el éxito final de este encuentro se materialice en la consecución del intercambio de trabajos, investigación y experiencias.

El programa científico propuesto, es variado e interesante, con la sesión dedicada a la Ortopedia Infantil, Moderada por el Dr. Tomás Epeldegui Torre, Ex jefe de Servicio en el Hospital del Niño Jesús de Madrid, hoy en día dedicado a fines filantrópicos y de cooperación; la sesión Artroplastia y la de Patología del pie y tobillo, sin olvidar la Presentación y defensa de trabajos al Congreso en formato de Comunicación, realizados por los Residentes de la especialidad, de los que se premiarán los mejores entre los presentados.

El acto de inauguración tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital citado, el día 26 a las 10:30 horas, contaremos con la Sra. Alcaldesa de Ciudad Real, Dña. Pilar Zamora, el Sr. Consejero de Sanidad, D. Jesús Fernández, el Decano de Medicina del Campus de Ciudad Real, D. Alino Martínez Marcos, el Presidente del Colegio Oficial de Médicos de esta ciudad y otras personalidades de las que se espera confirmación.

La anual cita está provocando el interés de los profesionales de la especialidad, se espera contar con entre 80 y 100 asistentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img