El Consejo Nacional de Protección Civil informa favorablemente del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Castilla-La Mancha

La Comisión Permanente del Consejo Nacional de Protección Civil ha informado hoy favorablemente del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM).

La emisión del informe favorable de la revisión del INFOCAM se ha producido en la primera reunión de la Comisión Permanente del Consejo Nacional de Protección Civil, un órgano que fue constituido el pasado 29 de marzo.

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha asistido, acompañado por el director general de Política Forestal y Espacios Naturales, Rafael Cubero, a esta primera convocatoria de la Comisión Permanente, en la que también se han emitido informes sobre los planes de protección civil ante emergencias por incendios forestales de otras cuatro comunidades autónomas.

El INFOCAM establece la estructura organizativa y procedimientos de intervención para, por un lado, acometer la extinción de un incendio forestal que se produzca en Castilla-La Mancha y, por otro, proteger a las personas y los bienes de naturaleza no forestal que pudiesen verse afectados como consecuencia de ese incendio.

Según ha subrayado el director general de Protección Ciudadana, tras la emisión favorable de la revisión del INFOCAM se procederá a su aprobación, que está previsto se produzca una vez haya finalizado la campaña especial contra incendios de este año.

Igualmente, ha señalado Puig, la Comisión Permanente ha informado favorablemente sobre los planes exteriores de Protección Civil de tres empresas castellano-manchegas del sector químico.

Estos planes informados favorablemente son los de las empresas Compañía Logística de Hidrocarburos (CHL), de Almodóvar del Campo (Ciudad Real); DHL Exel Supply Chain Spain, de Ontígola (Toledo), y Trade Corporation International, de Albacete.

Además, mediante acuerdo de la Comisión Permanente, se ha informado favorablemente de los planes de emergencia de las presas de Buendía, Entrepeñas y Castilseras, ubicadas en Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real, respectivamente.

El Consejo Nacional de Protección Civil es un órgano encaminado a reforzar y mejorar la coordinación en esta materia entre la Administración General del Estado, las comunidades autónomas y las entidades locales, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img