Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional apuesta por el fortalecimiento empresarial con planes como Adelante que ha beneficiado a más de 1.700 empresas

- 11 mayo, 2017 – 19:06Sin comentarios

“El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta de forma decida por apoyar el fortalecimiento empresarial y para ello puso en marcha el Plan Adelante de fortalecimiento empresarial 2016-2019, junto con los agentes sociales, que hasta ahora tan buenos resultados está dando con más de 1.700 empresas que han recibido apoyo y 32,5 millones de euros invertidos”.

Así lo ha indicado hoy, en Albacete, el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, durante el acto de inauguración de las III Jornadas de Profesionales de la Economía, organizadas por el Colegio de Economistas de Albacete, y que se centrarán en el sistema de pensiones.

En este contexto, Rosell ha avanzado que el próximo mes de junio, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo publicará una nueva orden de inversión para el fomento de la inversión ‘Adelante, inversión’ con el objetivo de “apoyar la competitividad de las empresas”, ha afirmado.

El director general de Empresas también ha afirmado en este foro, celebrado en el Salón de Actos de la Fábrica de Harinas y organizado por el Colegio de Economistas de Albacete, que el pasado Consejo de Gobierno aprobó el Proyecto de Ley para Zonas Prioritarias, una medida legislativa, ”fundamental para que Castilla-La Mancha tenga una reactivación económica”, y ha recordado que esta futura Ley, que ahora comienza su trámite parlamentario, forma parte del Pacto por la Recuperación Económica y Social.
Sobre el Proyecto de Ley de Zonas Prioritarias también ha indicado que estas medidas actuarán en municipios de las cinco provincias, poniendo como ejemplo, la comarca de Hellín.

“Con todas estas medidas el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue fortaleciendo el tejido empresarial de nuestra región, apoyando de forma decidida el fomento de la inversión privada y la generación de empleo” ha aseverado al tiempo que ha rubricado que la buena salud empresarial viene refrendada por organismos independientes, como el estudio del BBVA Research en el que habla que Castilla-La Mancha crecerá en 2017 un 3,1 por ciento, por encima de la media nacional, siendo una de las cuatro comunidades autónomas del país que más va a crecer.

“Estos datos son esperanzadores, pero no nos conformamos y seguiremos trabajando para hacer que el crecimiento económico y la mejora social se sienta por igual en todas las partes de nuestra región”, ha aseverado.

Rosell ha aprovechado para destacar el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a la labor que realiza el Colegio de Economistas “sirviendo como punto de encuentro de los profesionales del sector y generando sinergías que contribuyen a la mejora de la competitividad y productividad de nuestras empresas al poder contar con economistas con la mejor formación”.

En este acto de inauguración, también han estado presentes, la decana del Colegio de Economistas de Albacete, Paloma Fernández; el director del Servicio de Estudios del Banco de España, Pablo Hernández; el subdirector de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), José Ignacio Conde; y el presidente del Registro de Economistas Asesores Laborales del Consejo General de Economistas, Roberto Pereira.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.