La Asociación Empresarial de Vinos de España pide una comisión nacional de vinos a granel

La Asociación Empresarial de Vinos de España y la Asociación Empresarial Vitivinícola de Castilla-La Mancha han celebrado esta mañana una asamblea general en el marco de la Feria Nacional del Vino, que hoy cierra sus puertas tras tres intensas jornadas de operaciones de negocio. El presidente de ambas entidades, Manuel Civera, ha sido recibido por la vicepresidenta de la Diputación, Lidia Molina.
lidia
Civera ha explicado que durante la asamblea tenían previsto debatir la doble estrategia de trabajo que se han planteado consistente, por un lado, en pedir la creación de una Comisión Nacional de Vinos a Granel, porque carecen de estructura en el seno de la Interprofesional del Vino, a pesar de que España ostenta el 22 por ciento de cuota del mercado mundial y se trata de un sector que crece el 40 por ciento.

Pretenden, del mismo modo, plantear la reestructuración del sector del vino a granel, ya que cuenta con estructuras que precisan evolucionar, sobre todo si se tiene en cuenta que produce 14 millones de hectólitos -1.400 millones de litros- al año.

Civera ha estado acompañado por Luis Huertas, de Movialsa y vocal de la asociación, el socio Francisco García, de Bodegas Ibañesas de Exportación, y el asociado Fernando Beneito, de Mavin, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img