Puertollano: El PP desconfía de la pronta puesta en marcha de la Ley de Zonas Prioritarias

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano ha mostrado su desconfianza ante la pronta puesta en marcha de la Ley de Zonas Prioritarias anunciada este miércoles por la consejera de Economía, Patricia Franco. En un comunicado, los populares sostienen que «lo que Franco ha venido realmente a anunciar es el inicio de un anteproyecto de ley» que aún debe pasar por numerosos trámites.
berlanga
Comunicado del grupo municipal popular:

Si tenemos que atender a los precedentes de incumplimiento en las cuentas regionales, de estos 2 años de Gobierno de Page, ninguna confianza nos dan las proclamas socialistas.

Ayer miércoles, cuando veíamos los coches oficiales en la puerta del Ayuntamiento, por un instante, se nos pasó por la cabeza la idea de que Emiliano García-Page venía a cumplir el compromiso dado por su portavoz hace dos meses y llegaba con inversiones millonarias para Puertollano, bajo el brazo.

Pero no, era la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la que paraba en su periplo por Castilla-La Mancha y llegaba a nuestra ciudad para anunciar la Ley de Zonas Prioritarias y que presentaba cual cornucopia derramando puestos de trabajo, Ley que el Gobierno de García-Page se ha encargado de vendérnosla durante los últimos dos años.

Pero si nos fijamos atentamente en el juego de trileros del Gobierno socialista de la Junta, nos encontramos que lo que Franco ha venido realmente a anunciarnos es el inicio de un anteproyecto de ley, que aún debe pasar por la audiencia pública y por un conjunto de pasos o fases encaminados a la presentación formal de la iniciativa. También debe pasar por su aprobación parlamentaria, por lo que hablamos, para que llegue a ser ley, de al menos unos ocho meses, pero que teniendo en cuenta la capacidad de pactar (véase presupuestos regionales) y la capacidad de trabajo de este gobierno, corto nos lo fían.

Una vez aprobada la Ley, esta debe llevar un apoyo presupuestario que recoja las partidas concretas y necesarias de dinero para que las medidas tengan un impacto en la creación de empleo realmente efectivo y duradero, partidas que además, deben ser ejecutadas en tiempo y forma. Si tenemos que atender a los precedentes de incumplimiento en las cuentas regionales, de estos 2 años de Gobierno de Page, ninguna confianza nos dan las proclamas socialistas.

Dicho esto, bienvenida a Puertollano y hasta el año que viene señora Franco.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img