Puertollano: Julián Camacho lanza «Canciones con alma», un disco con lo mejor de su interpretación

Julián Camacho se ha convertido en un icono de la música popular en Castilla-La Mancha, y muy especialmente en su ciudad, Puertollano, donde compagina sus inquietudes artísticas con la dirección de dos grandes medios de comunicación, Imás televisión y Onda Cero Puertollano.  Su dilatada trayectoria musical se ha mantenido firme y con la misma ilusión desde su éxito inicial en el festival de la OTI, quizá por su propia filosofía vital: trabajar con la humildad de quien se siente afortunado de dar rienda suelta a su pasión.
camacho1
«Decía un magistrado, amigo mío: desconfía del hombre o mujer que no tenga una pasión, la que fuere”, asevera el artista. Y su gran pasión ha sido y es la música. Ahora, el cantante publica su disco número 16, «Canciones con alma», una colección de 11 canciones que entrevera versiones de temas conocidos con otros compuestos por él mismo.

Destacan temas como “Por tu culpa”, de Chema Purón; “Verdad amarga”, de Pablo Milanés; “A tu aire” de Josemy, Mario del Castillo y suya; o “Santa Bárbara Bendita”, un clásico minero.

camacho2Según Camacho, este trabajo que aglutina lo mejor de su interpretación. «Me sucede como a los buenos vinos, que son mejores con el tiempo; al menos, así me siento”, confiesa. “Mirando hacia atrás observo que he cantado todo tipo de estilos musicales, que he recorrido toda España con mis canciones y algunos países de América; que he sido querido y admirado –y hasta envidiado- y aborrecido. De todo ha habido en la viña del Señor. ¿Quién soy yo para gustar a todo el mundo, si Jesús no lo consiguió?”, puntualiza

En todo caso, tras sus indudables éxitos artísticos, como la OTI o la edición de sus discos en América, se considera satisfecho por hacer realidad su pasión, visitar radios y televisiones allende los mares… y realizarse como persona. “Al andar se hace camino… Y que me quiten lo bailao”, concluye

Regalo de 30 discos

Con motivo del lanzamiento de su último trabajo, el músico regala a través de Miciudadreal.es 30 discos que serán entregados a las primeras personas que los soliciten en el correo electrónico noticias@miciudadreal.es. Para ello, el interesado deberá especificar su nombre, apellidos y correo electrónico de contacto.

camacho3

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img