Caballero anima a seguir trabajando por la igualdad desde la formación y la educación

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero,ha insistido en la necesidad de luchar por la igualdad y contra las desigualdades en todos los ámbitos y, principalmente, en el de la discriminación y desigualdad de género.
caba
Así se lo ha referido a los alumnos y alumnas participantes en el I Concurso de Audiovisuales “Habla en igualdad: di sí al lenguaje inclusivo”, que la institución provincial convocó a propuesta del Foro Provincial Permanente sobre Políticas de Igualdad de Género con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, con el fin de poner de relieve la importancia de hacer un uso no sexista del lenguaje y de cuidarlo.

Caballero ha resaltado la implicación de los chicos y chicas en la elaboración de estos trabajos, “porque supone una oportunidad de crecer y desarrollaros en aspectos que otras generaciones no hemos tenido y hoy cometemos errores permanentemente en ese sentido, por lo que os invito a que nos corrijáis”.

Asimismo, ha agradecido la implicación de los profesores y profesoras por cuanto involucrarse en esta iniciativa entraña un cambio de aptitudes al entender que formarse como hombres y mujeres complementa la educación reglada.

Ha puesto en valor la disposición de los profesores y profesoras en esta implicación con un trabajo que va más allá de los estrictamente obligatorio en la estructura curricular de la enseñanza. “Si no existiera esa motivación por vuestra parte sería más difícil que los chicos y chicas llegaran a hacerlo”, ha comentado, agradeciéndoles su participación en esta convocatoria.

Por último, el presidente de la Diputación, que ha estado acompañado en la entrega de premios del vicepresidente de Cultura, David Triguero, y de la diputada de Igualdad, Manoli González-Horcajo, ha tenido palabras de agradecimiento hacia el Foro Permanente de Igualdad con la puesta en marcha de esta actividad novedosa.

El primer premio ha recaído en el trabajo presentado por los alumnos de 2º de la ESO, Naomí Omorogobe y Alberto Ramírez Cabal, del IES Comendador Juan de Távora, de Puertollano, por su trabajo titulado “Igualdad”.

El segundo premio ha sido para el trabajo “Dobles”, realizado por Hugo Martínez y Andrea Moreno, de 2º curso de ESO del IES García Pavón, de Tomelloso; Y el tercero, para el montaje audiovisual titulado “chic@s/cihC”, elaborado por Adrián Quevedo y Sara Gallego, de 1ª de ESO del mismo instituto (García Pavón, de Tomelloso).

Todos los premios están dotados con un lote de libros de la BAM, mochilas y camisetas deportivas, además de 500 euros, 200 euros y 100 euros respectivamente a cada uno de los premiados para financiar el viaje de fin de estudios.

Los respectivos autores de los cortos han hecho una pequeña presentación de sus trabajos y seguidamente se ha pasado al visionado de los mismos. Han asistido también los miembros del Foro, Alicia Loro Córdoba, Carmen Ballesteros, Pedro Ángel Jiménez, Ana López Rodríguez y Rocío Zarco Troyano, así como los compañeros y compañeras de clase de los centros premiados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img