Inicio » Destacadas, Provincia, Puertollano

Descarrila en Brazatortas el AVE Málaga-Sevilla-Barcelona sin causar daños personales

- 12 mayo, 2017 – 12:41Un comentario

Unos 400 viajeros se han visto afectados por la avería de un tren AVE que conecta Sevilla y Málaga con Barcelona, que quedó parado a mitad de su trayecto, entre las provincias de Córdoba y Ciudad Real, en el término de Brazatortas, sobre las 10.30 horas. Varios viajeros, testigos presenciales del incidente, han puntualizado en las redes sociales que el incidente se ha debido al descarrilamiento de un eje, lo que también ha producido la rotura de ventanas.
renfe1
Otros testigos aseguran que al lugar de los hechos se han desplazado varias ambulancias, aunque no se han registrado daños personales. Por su parte, la operadora ha explicado que la incidencia ha provocado la salida de un rodal del coche número 8, impidiéndole continuar la marcha, sin causar heridos.

La compañía informa en nota de prensa que está previsto el transbordo de los viajeros que se encuentran a bordo a otros dos trenes que ya está en camino. La demora prevista para estos clientes es de 2 horas y 30 minutos.

Afectación al servicio

El tren averiado mantiene una de las dos vías de Alta Velocidad ocupadas, de forma que ha originado demoras de en torno a una hora en el tren Alvia Huelva-Madrid de las 8h y en el Ave Málaga-Madrid de las 9.00 horas.

El tráfico ferroviario no se ha visto interrumpido al mantenerse la circulación por una de las dos vías. Esto está ocasionando demoras en el resto de trenes de Alta Velocidad que prestan servicio con origen o destino Andalucía.

Técnicos de Adif y Renfe trabajan para restablecer la normalidad en el servicio lo antes posible.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.