Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

El PP pregunta a la Junta por qué está “roto” el equipo de tomoterapia del Hospital de Ciudad Real

- 12 mayo, 2017 – 07:55Un comentario

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha preguntado al Gobierno regional por qué está “roto” el equipo de tomoterapia para tratar a enfermos de cáncer en el Hospital Universitario de Ciudad Real y cuánto tiempo lleva “estropeado”.
riolobos
En rueda de prensa, Riolobos ha demandado información al Ejecutivo regional sobre “cuántas personas llevan esperando el tratamiento, cuánto tiempo llevan esperando y qué secuelas sufrirán estos pacientes” que están pendientes del mismo.

Riolobos ha señalado que esta unidad fue puesta en marcha en 2014 durante el Gobierno de María Dolores de Cospedal y atendía a 33 enfermos con carácter diario en horario de 9.00 a 22.00 horas.

En relación a este denuncia, la ‘popular’ ha relatado como una mujer ha puesto una queja formal en el servicio de atención al paciente porque llevaba “45 días” esperando a recibir este tratamiento porque el “equipo estaba roto”. Esta mujer, según Riolobos, señaló que en el caso de secuelas “iría a los tribunales de justicia” y a “los dos días fue atendida por la oncóloga”.

En base a este argumento, Riolobos ha lamentado que los pacientes que sufren estos retrasos en determinados tratamientos solo sean atendidos cuando amenacen con “ir a los tribunales”.

 

Etiquetas:

Un comentario »

  • El mismo dice:

    Pregúntese además, a sí mismo, el PP, por qué hizo recortes en Sanidad y en investigación sobre el cáncer un partido llamado PP, una ministra de Sanidad del PP llamada Ana Mato y un presidente del PP llamado Mariano Rajoy, Premios Corazón de Piedra 2014 y 2015 (el 2014 es para Cospedal) de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales de España, otorgado por votación democrática de sus miles de socios a los ciudadanos e instituciones más sobresalientes en la destrucción de los derechos y políticas sociales de la nación española.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.