Empiezan las comuniones en Daimiel

Daimiel Noticias.- Las parroquias de Santa María y San Pedro acogerán este sábado las primeras celebraciones. Este año harán su primera comunión 160 niños. El número se mantiene con respecto al año anterior, pero baja «en unos 20 niños si se compara con el de hace cinco años», apuntaba el párroco de San Pedro, Eulalio Asensio.

46 niños harán este sábado su primera comunión en Daimiel. «23 en cada parroquia», señalaba como curiosidad el párroco de San Pedro, Eulalio Asensio. Estos niños serán los primeros de los 160 que celebrarán este año su comunión en el municipio.

Al igual que en este primer de fin de semana, el resto se repartirá «prácticamente a parte iguales en Santa María y San Pedro». Otra curiosidad, o tendencia, es que las comuniones se concentran en los sábados. «Solamente el domingo 21 habrá comuniones en Santa María», indicaba Asensio.

Con respecto a 2016, el número se mantiene, pero baja «en unos 20 niños si se compara con el de hace cinco años», apuntaba el párroco de San Pedro.

Este año muchas localidades de la provincia, entre ellas la capital, se quedarán sin comuniones por la unificación de la edad de realización en toda la diócesis de Ciudad Real. Este cambio ya se realizó en Daimiel en 2002 y ahora seguirán el mismo camino los arciprestazgos que restaban. Dentro de este nuevo calendario también se contempla que la edad de confirmación pase a los 14 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img