La AMC Banda de Música de Puertollano celebra sus II Jornadas Musicales

La AMC Banda de Música de Puertollano celebrará sus II Jornadas Musicales AMC a lo largo de todos los fines de semana entre el 12 de mayo y el 10 de junio, ambos incluidos, en el Colegio Salesiano. La naturaleza de estas jornadas gira en torno a diversas «master class» impartidas por figuras principales dentro y fuera del territorio nacional en sus respectivas especialidades.
cartel1
Los participantes serán:

Amparo Triguero Segarra, Flauta Solista de la Orquesta sinfónica de Córdoba.

Arturo García Profesor del Conservatorio de Zaragoza y Trompeta Solista de la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

Pedro Pablo Cámara, Profesor de Saxofón en el Conservatorio de Basilea (Suiza) y en el CSKG (Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska) de Madrid.

Tres catedráticos del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid: Mercedes Padilla (de Contrapunto y Fuga), Miguel del Barco (de Órgano) y  Justo Sanz (de Clarinete).

Conforman todos ellos una plantilla de lujo y élite al alcance de todos los estudiantes de Puertollano y comarca, ámbito amplísimamente superado por alumnos que se han matriculado de Málaga, Hellín o Córdoba.

No obstante, debemos realizar una salvedad destacable: Mercedes Padilla impartirá su curso en el Centro de Estudios de la calle Numancia y dirigirá el concierto de Clausura de su curso el día 28 de mayo, a las 12:30 en el Auditorio Municipal «Pedro Almodóvar», lo que propiciará la primera actuación de la AMC en dicho espacio público.

Miguel del Barco, que también fue director del conservatorio donde desempeñaba su cátedra, y el funcionario que firmó la orden que autorizaba la puesta en marcha del Conservatorio «Pablo Sorozábal» de Puertollano así como el «Marcos Redondo de Ciudad Real, ntre otros, ofrecerá la conferencia «Importancia de las bandas de música en la sociedad española» y un concierto de Órgano en el Ciclo Internacional de Órgano en Torre de Juan Abad, cuya iglesia alberga una joya del siglo XVII, uno de los mejores órganos de España.

Si desean más información: www.bandadepuertollano.es y en la página de Facebook.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img