La Diputación de Ciudad Real colabora en la cuestación anual contra el lupus

La Diputación de Ciudad Real ha colaborado en la cuestación que lleva a cabo en la capital la Asociación de Lupus de Castilla-La Mancha, que reúne a familiares y afectados por esta dolencia que forma parte del grupo de enfermedades autoinmunes. El presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, le ha entregado el donativo a la presidenta de la citada entidad, Purificación Donate de la Fuente, quien le ha agradecido la ayuda en la mesa que se ha instalado junto al Palacio Provincial.
lupus
Caballero se ha interesado por la enfermedad, sus síntomas y tratamiento, preocupándose por conocer el trabajo que desarrollan desde la asociación con el objetivo de favorecer y ayudar a quienes padecen lupus.

Han acompañado al presidente de la Diputación, la delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo; el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y el diputado provincial, Dionisio Vicente.

La cuestación se celebra con motivo del Día Mundial del Lupus y las ayudas recaudadas se destinan principalmente a la investigación de esta enfermedad autoinmune, poco conocida a nivel general, y cuya sintomatología puede confundirse con otras patologías que dificultan su diagnóstico. Según ha comentado la presidenta de la asociación a José Manuel Caballero, entre las reivindicaciones de la asociación cabe resaltar la solicitud de que el lupus sea considerada enfermedad discapacitante; se considera fundamental la utilización de fotoprotectores, como parte del tratamiento, y no como un cosmético; además pide que se crean unidades de enfermedades autoinmunes donde el paciente pueda acudir cuando se encuentra mal, sin tener que ir a urgencias.

La figura de una enfermera que conozca bien a los pacientes y que esté a disposición para dudas y consultas o intermediaria entre el médico y el paciente, es otra de las reivindicaciones que plantea la asociación, así como la atención multidisciplinar y disponer de historia electrónica, para que los pacientes no tengan que seguir dando explicaciones de las mismas cosas a cada especialista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img