Más de 30 jóvenes reciben su titulación tras formarse con el Programa PICE en Campo de Criptana

Más de una treintena de jóvenes de Campo de Criptana han recibido la titulación que acredita su formación gracias al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE); una formación que se ha llevado a cabo en esta localidad y que ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento Criptanense y de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.
cripta
En concreto, los 35 jóvenes menores de 30 años de la localidad que han recibido sus títulos han tenido acceso a una formación troncal en materia como idiomas o nuevas tecnologías, al tiempo que parte de ellos se han formado para labores de recepción en empresas y como personal de almacén. Este tipo de cursos se ha desarrollado, como contempla el Programa PICE, teniendo en cuenta las necesidades formativas de las empresas.

Durante la entrega de títulos, el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha destacado la importancia de esta iniciativa y ha valorado su semejanza al programa de formación profesional dual alemán señalando que se adapta perfectamente a las necesidades del tejido empresarial y que, por tanto, “incide directamente en la empleabilidad”. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, ha subrayado que de la mano del Programa PICE un total de 20 jóvenes de Campo de Criptana ya se han insertado en el mercado laboral, al tiempo que ha agradecido la enorme implicación del Ayuntamiento de la localidad con esta iniciativa; todo con el objetivo común de mejorar la competitividad de nuestras empresas y nuestros profesionales.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo, articulado con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, fomenta el acceso al mercado laboral de menores de 30 años a través de la formación e incentiva la contratación con bonificaciones y ayudas para las empresas. De este modo, el Programa Integral de Cualificación y Empleo también se revela como una gran herramienta para las empresas. La Cámara de Comercio de Ciudad Real, con más de un centenar de inserciones laborales, es una de las cinco Cámaras de España con mejores registros en este programa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img