Puertollano: La alcaldesa apuesta por mejorar la calidad educativa con la Comunidad de Aprendizaje

Los alumnos del colegio Cervantes han dibujado en sus sueños cómo quieren que sea su propio centro. Forma parte de unas iniciativas de la Comunidad de Aprendizaje “Juntos Sumanos”, en el que también participa el colegio Doctor Limón y al que se sumará Menéndez Pelayo.
cervan
La alcaldesa, Mayte Fernández, se ha sumado a esta mañana de sueños y ha escrito los propios que han formado parte de un gran mural. Durante su visita ha calificado a la Comunidad de Aprendizaje como un proyecto apasionante, ya que considera que hay una necesidad en las barriadas de El Carmen y Las Mercedes de plantear un modelo educativo con distintas alternativas, de contar con expectativas y de que los niños vean oportunidades en su futuro.

cervan1

Implicación de las distintas concejalías

Según Fernández el objetivo final es mejorar la calidad educativa y en ello contarán con la implicación de las distintas concejalías para que esta comunidad de aprendizaje sea una realidad en el próximo curso. “Estos dos centros contarán con la colaboración del Ayuntamiento en su decisión de abrir las puertas al resto de la comunidad social”.

Un proyecto de transformación social

El director del colegio Cervantes, Jesús Muñoz, explicó que estamos ante un proyecto de transformación social en las propias barriadas y también hay propuestas desde el Ayuntamiento y otros organismos que serán un compendio común de acciones que van encaminadas a mejorar el barrio y la comunidad que les rodea.

Durante esta jornada los niños junto a sus familias y la propia comunidad educativa han sido invitados a imaginar, de cómo quieren su colegio, que sea acogedor y se convierta en un aliciente acudir cada día a las aulas, “para que queramos ir a la escuela y ser buenas personas en definitiva”.

Los niños han pasado por la habitación del sueño, que después han plasmado por escrito en un globo que ha ido formando un gran mural.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img