La Romería de la Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos espera reunir a miles de personas

Multimedia.- Miles de personas se reunirán el domingo que viene 21 de mayo en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) para participar en la Romería de la Virgen de la Sierra, que tiene lugar en el Santuario ubicado entre esta localidad y Fuente el Fresno, situado entre los Montes de Toledo y Sierras Calderinas, una de las fiestas más importantes de la localidad que todos los años organizan la Hermandad de la Virgen de la Sierra en colaboración con el Ayuntamiento.
villa
La alcaldesa de Villarrubia, Encarnación Medina, invita a vivir esta Romería “en armonía y con responsabilidad” para que la fiesta transcurra con normalidad y sin incidentes. Recuerda que desde el Ayuntamiento se coordina un dispositivo especial de seguridad integrado por Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja y un Retén del Parque Nacional.

La presidenta de la Hermandad de la Virgen de la Sierra, María Sierra Díaz-Moreno, que actualmente cuenta con más de 1.500 hermanos, explica que esta Romería se celebra desde hace 49 años porque antes solo existía la romería del Lunes de Resurrección. “Desde su primera edición se ha vivido con mucha emoción, se celebra el tercer domingo de mayo y tanto los vecinos del pueblo como las personas que nos visitan la vivimos con mucha devoción”, explica. Además, avanza que la Hermandad ya está pensando en preparar algún acto relevante con motivo del 50 aniversario que tendrá lugar el año que viene.

Los festejos arrancarán este sábado 13 de mayo cuando el Grupo de Coros y Danzas Virgen de la Sierra subirá a la Ermita, en torno a las 19,30 horas, para cantarle los mayos a la Patrona. Ya el sábado 20 de mayo, víspera de la Romería, a partir de las 17,30 horas los hermanos de la Virgen de la Sierra se citan en la ermita para bajar la imagen de la Virgen de su camarín, colocarla en sus andas y ornamentarla con flores y romero, para su posterior traslado al día siguiente. Durante el resto de la tarde y noche, cientos de jóvenes y adultos se quedan a disfrutar del lugar y momento.

21 de mayo, día grande, y microbús para los romeros

El domingo 21 comenzará a las 11 horas con la tradicional procesión y el traslado de la imagen de la Virgen hasta el altar situado a los pies de la Sierra, en un precioso marco natural donde se celebrará la misa y la ofrenda floral. Finalizada la misa, la imagen será devuelta a su ermita, donde permanecerá expuesta para que todos los romeros y visitantes que deseen rezarle y acompañarla puedan hacerlo a lo largo del día.

Al igual que el año pasado, la Hermandad volverá a ofrecer un concierto por la tarde a las 17 horas para ambientar aun más la Romería, correrá a cargo del cuarteto Torreblanca.

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos colabora tanto en tareas de mantenimiento de la Ermita como ayudando a la Hermandad en materia de de coordinación de los servicios necesarios para el correcto funcionamiento de la Romería, e igualmente pone un microbús a disposición de la gente mayor que quiera acudir a esta cita, vehículo que parte a las 10 de la mañana y vuelve a las 14 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img