Inicio » Puertollano

Puertollano: El prodigio en chocolate de la Virgen de Gracia

- 13 mayo, 2017 – 11:30Un comentario

La Parroquia de la Virgen de Gracia de Puertollano sorteará el 1 de junio una maqueta de chocolate de la ermita realizada por el pastelero Gregorio Coronado, que reside en Barcelona.  Según informa el párroco de la Virgen de Gracia, Pedro Crespo, Las papelillas, que se venderán a  a dos euros, servirán para sufragar los gastos de la organización de la festividad del Santo Voto. El prodigioso pastel está expuesto en el templo.
ermita
Entre los actos de la festividad del Santo Voto, destaca la bajada de la Virgen. Estará en su altar el día 31 de mayo, cuando la Cofradía de Señoras hará por primera vez un besamanos.

El domingo 21 de mayo tendrá lugar una muestra de cantos de mayos a cargo de la Asociación Coros y Danzas “Fuente Agria” a las 20:30 horas. En la noche del 31 de mayo al 1 de junio, día del Santo Voto, la ermita permanecerá abierta. El 1 de junio tendrá ligar la función religiosa a las 12:00 horas.

Etiquetas:

Un comentario »

  • Charles dice:

    La relación entre el chocolate y la religión es poco conocida.
    Los expertos en la antigua golosina comentan que sus enfrentamientos con la fe hacen que la historia del chocolate resulte más dulce , señalando que las quejas sobre su consumo llegaron directamente hasta el papa.
    Alguien escribió al papa Gregorio XIII en 1577 desde el continente americano preguntando si los católicos podían beber chocolate cuando se suponía que estaban haciendo ayuno.
    El papa no respondió y esto allanó el camino para que el chocolate pasara de su asociación a un placer impío a convertirse en el amado postre que es en la actualidad…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.