Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Los sindicatos del Ayuntamiento reprueban la “imposición” de la acción social y que “no se avance” en lo prioritario

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Junta de Personal del Ayuntamiento de Ciudad Real reprueba la “imposición”, sin negociación sobre cantidades o conceptos, de las ayudas de acción social puestas en marcha por el equipo de Gobierno socialista, y lamenta que “no se avance” en lo verdaderamente “prioritario”, el refuerzo de la plantilla del Consistorio, abordar cuestiones como la situación de los interinos y las comisiones de servicio y, en la medida de lo posible, convocar plazas fijas.trabajadores-ayuntamiento-01

Antes de la supresión de estas ayudas por el Partido Popular, en el contexto de la reciente crisis económica, la cantidad consignada en los presupuestos era de 300.000 euros. El actual equipo de Gobierno ha recuperado estas medidas en 2017 a través de una partida de 90.000 euros, cuyo importe se ha comprometido a incrementar en los próximos años.

Según el presidente de la Junta de Personal, José Antonio Serrano, no se llegó a un acuerdo sobre la acción social en mesa de negociación. El equipo de Gobierno, “por su cuenta”, decidió poner una cantidad, “la que creyeron conveniente”; la incluyeron en los presupuestos “y elaboraron un documento con los requisitos para solicitar las ayudas”.

El equipo de Gobierno decidió a sacar adelante la acción social “sí o sí”, pues se trataba de un compromiso político con los trabajadores del Ayuntamiento, pese a que los sindicatos abogan por aplazar su puesta en marcha, señala el representante sindical. La prioridad para la Junta de Personal, recalca, es el refuerzo de las plantillas, mermadas de personal. “Nos gustaría volver a lo que teníamos en acción social, pero entendemos que ahora no es el momento”, afirma.

En todo caso, Serrano remarca que los conceptos y las cantidades de las ayudas habría que negociarlas, y determinar lo que necesitan los trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Real. “No queríamos algo impuesto, porque ahí no hay negociación”, subraya. En ese sentido, recuerda que ningún sindicato votó a favor de la propuesta del equipo de Gobierno.

Respecto a lo que los sindicatos consideran prioritario, el refuerzo de las plantillas, lamenta que “no haya avances”. Además, Serrano ha advertido de que las bajas por jubilación no se cubren, y las de larga duración “con cuentagotas”.

Etiquetas: , , ,

12 Comentarios »

  • Acalorado dice:

    Seguimos enchufando a los amiguetes, el primo dé y el cuñado de tál. Muy mal y lo sabéis.

  • Charles dice:

    Lo que hay que reivindicar es un modelo de financiación local más justo que dé autonomía a los ayuntamientos.
    Es una irresponsabilidad dejar sin herramientas a los ayuntamientos que son los garantes de la cohesión social.
    La Ley de Estabilidad Presupuestaria (ley Montoro) impide, por ejemplo, reforzar las plantillas aunque los ayuntamientos estén saneados.
    El superávit hay que guardarlo en un cajón o destinarlo a pagar a los bancos en un momento en que hay necesidades sociales apremiantes.
    Un golpe democrático a los ayuntamientos…

    • El dinero publico no es de nadie dice:

      Gastar y gastar y cuando no llegue, a subir impuestos, a dejar ce pagar facturas…la vuelta a las andadas: la ruina socialista de siempre, muy democratica pero ruina. El i,uminao de IU, Concejal del Ayto de Madrid dice que cumple la Ley Montoro y además suben el gasto social. Ese es el camino, gastar lo que se tiene. Los remanentes de tesorería son numeros en un papel, no es dinero contante y sonante, de ahí que haya que respetar la regla del techo de gasto, para no gastar más de lo que se tiene.

    • SrLetrado dice:

      en qué parte de la ley dice eso?

      Anda, dile al que te redacta los comentarios que se relea un poquito mejor la ley y que no confunda el “destino del superavit” (siempre con el límite de endeudamiento) con que el presupuesto sea equilibrado y que dentro de ese equilibrio se pueda gasta el presupuesto en una u otra cosa, que al fin y al cabo, eso es hacer política. Y de paso que le eche un ojo a la ley reguladora de haciendas locales, que luego así nos va….y menos demagogias con este tema, es si estamos como estamos es, esencialmente, por el descontrol de gasto de la época anterior.

      • Ciudadano dice:

        Ese señor se dedica a copiar y pegar wikipedias, artículos periodísticos, comunicados internos de su partido, etc. Seguramente muchos ni los entienda, pero tiene que soltar la soflama propagandística, que para eso es su función.

    • ciudadana dice:

      Si, pero en Madrid lo están haciendo, reinvierten el superavit en los gastos necesarios. Es decir se han enfrentado a Montoro. Cuando se quiere se puede y se pelea por ello.

  • Pepe dice:

    Cuando ves que el Ayuntamiento como CR tiene un gasto de 30 millones de euros en nóminas,vas a algunas dependencias y ves el “stress” con el que trabajan y todavía te dicen que falta personal y que hay que hacer funcionarios, la verdad es que te quedas perplejo…y todavía ves que luego preguntan por qué tienen mala fama los funcionarios…

  • Censor dice:

    La paradoja del asunto es que, si atendemos a los razonamientos que se dan desde la parte sindical, tenemos una porquería de servicios públicos a pesar del pastizal que pagamos en impuestos y el dineral que nos cuestan esos servicios, que viene a ser lo mismo.

    Luego, como suele ocurrir, algo de razón llevará el sindicalista de la noticia en sus quejas. Pero él, como sindicalista, defiende a sus trabajadores (nunca a los parados, no olvidarlo) y pide que los funcionarios ganen más y trabajen menos. Como gesto de buena voluntad, dice a la alcaldesa que se guarde su limosna (90.000€, quién los pillara), y exige ser él, el sindicato, quien reparta el dinero de la “acción social”, y no la alcaldesa.

    Bien, vamos bien. Dicen por ahí arriba que la culpa es de Montoro…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.