Madreselva, una fiesta familiar de cariño y color

La Fiesta de la Primavera organizada ayer, día 13 de mayo de 2017 por la Asociación Waldorf Madreselva reunió a más de 300 personas a lo largo de la jornada en sus instalaciones en La Poblachuela. El acogedor espacio ofrecía actividades para todas las edades y un servicio de cafetería con productos elaborados por las familias que hicieron las delicias de todos. Las flores, el color, las sonrisas y la música fueron los protagonistas de un encuentro, señala el colectivo en una nota, que cada año causa expectación entre los familiares, vecinos y simpatizantes de la Asociación que se desplazaron desde distintos puntos de la provincia para no faltar a esta cita, que ya es ineludible, mostrando la solidez que tras 4 años de andadura presenta este proyecto.
madreselva2

El día fue amenizado por talleres de manualidades donde se elaboraron creaciones en pasta de sal y elementos naturales, un taller de empanadillas que hizo las delicias de los pequeños cocineros, un taller de sales de baño y otro, de aceites esenciales y tinturas, de los que todos salieron asombrados de las elaboraciones caseras que se mostraron. No faltaron los juegos tradicionales como el pañuelo, dominó de piedras, tres en raya, canicas y pintacaritas. La música corrió a cargo de Lorena López y su fagot, que hizo vibrar a los niños con las bandas sonoras que más conocen y María Moreno que con su preciosa voz emocionó a todos los presentes. No pudo faltar el tradicional teatrillo presentado por las maestras Waldorf que colaboran con la Asociación que dejó a todos los niños hipnotizados son su ritmo y delicadeza. La actuación más colorida y divertida fue la de Martita Dinamita del Circo Culipardo que hizo bailar a padres y pequeños con sus malabares y hulahoops. La Asociación ofreció además una charla informativa sobre la Pedagogía Waldorf con la participación de Prado quien contó su experiencia como maestra jubilada, tras años de voluntariado en el espacio, lo que dio lugar a un interesante diálogo entre las familias sobre la educación actual y se resolvieron las dudas de los presentes. El día concluyó con una entretenida rifa de las diferentes donaciones recibidas en la Asociación.madreselva

El encuentro permitió mostrar los continuos avances en la mejora de las instalaciones, que autogestionado por las propias familias, no deja de crecer y se renueva en ilusión y cariño con la visita de todos los amigos que apoyan la iniciativa. Las risas de los niños y el cariño que se respira a raudales en cada rincón del espacio, fruto del esfuerzo de todas las familias que preparan este encuentro, fueron los principales protagonistas de una fiesta inolvidable.

Para más información sobre el proyecto consulta su página web www.waldorfciudadreal.com  o su perfil de Facebook https://www.facebook.com/madreselvaasociacionwaldorf

 

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Me resulta llamativo que 300 personas no duden acerca de una «pedagogia» basada en las creencias ocultistas y espiritistas de su autor. Donde se considera que el espíritu no se instala definitivamente en el cuerpo s los niños hasta los 7 años.
    En vez de luchar por una escuela pública digna para todos estos padres prefieren patrocinar una escuela elitista y alejada del criterio científico. Una pena y una superchería más.

    • Estimada Dulce, lamento que tengas una información tan limitada y sesgada y sin embargo te permitas expresar con tanta rotundidad determinadas afirmaciones. ¿Conoces de primera mano la pedagogía Waldorf?, ¿Conoces de primera mano el proyecto educativo Madreselva?¿ Sabes que es una pedagogía avalada por la Unesco que lleva más de treinta años implantada en España en numerosos colegios totalmente homologados y reglados?
      Las familias que formamos este proyecto abogamos por una educación pública, claro que sí, la que pagamos con nuestro impuestos y claro que peleamos y nos dejamos la piel para que se produzcan cambios, posiblemente más y con más respeto que los que como tú emiten opiniones carentes de información directa y no basada en la rumorología. Muchos somos ademas profesionales de la enseñanza pública así que te aseguro que conocemos muy bien el sistema y luchamos para que haya cambios cada día. ¡No imaginas cuanto! Nuestro verdadero deseo sería poder elegir que tipo de pedagogía queremos para nuestros hijos porque nosotros somos los únicos perjudicados pagando doblemente su enseñanza. Porque los cambios tardan en llegar y nuestros hijos son niños ya, así que hemos tenido que actuar para que no salieran perjudicados con el sistema que actualmente podemos encontrarnos en la ciudad. En este camino, no solo no perjudicamos a nadie, si no que ademas enriquecemos nuestra ciudad con talleres, cursos, movilizacion ciudadana en pro de una educación mejor y más acorde al ritmo de nuestros hijos (¿¿conoces alguna de nuestras actividades??). Te pido un poco más de respeto a una Asociación Educativa que no sólo se basa en rigurosos criterios educativos, respetuosos y probados,sino en las recomendaciones actuales de todos los neurocientíficos que trabajan con la infancia. Si necesitas información al respecto puedo proporcionártela, como buena científica la tengo totalmente revisada y localizada.
      Con respecto a nuestro caracter elitista, te invito a visitarnos, a vernos cavando el terreno, plantando arboles, cortando madera, recuperando un espacio natural en pleno Ciudad Real y sudando cada rato libre que tenemos en un espacio que aporta a nuestros hijos lo que realmente necesitan y en el que invertimos cada euro, que humildemente nos cuesta ganar, en un proyecto que ante todo hace a nuestros hijos felices. Te invito a venir a conocernos antes de juzgarnos y ya, entonces, nos cuentas qué haces tú que pueda servir a nuestros hijos ahora. No mañana, ahora. Después de visitarnos, igual reconsideras tu opinión. Saludos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img