Inicio » Castilla La Mancha

Valdeolivas acoge una nueva edición de la Fiesta del Olivo de la Alcarria, con la colaboración de la Fundación Globalcaja Cuenca

- 14 mayo, 2017 – 19:42Sin comentarios

La Fiesta del Olivo de la Alcarria se celebra, en su 11ª edición en el municipio de Valdeolivas, con el objetivo de reunir a gentes de toda la comarca, así como a visitantes de las comarcas y provincias vecinas en una jornada de carácter cultural y social, cuyo fin es la exaltación del olivo y sus frutos y la promoción de su aceite, apoyando y difundiendo la identidad comarcal, en torno a la cultura del olivo, del aceite, y de la D.O. de la Alcarria.
global
La Fundación Globalcaja Cuenca colabora en esta Jornada, por sexto año consecutivo, mediante la firma de un acuerdo con el Ayuntamiento de Valdeolivas, que ha sido suscrito por Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación y Rosario Aguado de Manuel, alcaldesa de Valdeolivas. Ambos han mostrado su satisfacción por la renovación de este acuerdo y han animado a la participación y disfrute de todas las actividades programadas dentro de esta jornada (exposiciones, catas de aceite, conferencias, degustación gastronómica, recital poético-musical y otras actuaciones musicales, etc.).

Con este tipo de colaboraciones la Fundación de Globalcaja en Cuenca apoya a numerosos ayuntamientos y entidades sociales de la provincia que luchan diariamente para fomentar la economía social de estas zonas rurales desde el desarrollo empresarial y el aprovechamiento y promoción de sus recursos y productos (olivo, vid, ajo, almendra, siembra, ganado, miel, etc), especialmente en el sector rural y agrícola.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.