Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Ciudad Real: Aprobada la instalación de cámaras en cuatro semáforos de la ronda

- 15 mayo, 2017 – 11:0014 Comentarios

En el apartado de Movilidad, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la instalación de 4 “foto- rojos” en cruces donde se ha detectado una incidencia de vehículos que se saltan en rojo los semáforos. Se instalarán en la Ronda del Carmen con Puerta de Toledo, Ronda de Ciruela con Puerta de Alarcos, Ronda de Granada con el Paseo Carlos Eraña, Ronda de Calatrava con Puerta de la Mata.Ayuntamiento de Ciudad Real 1

El llamado sistema de “foto-rojo” consiste en la instalación de cámaras en determinados semáforos con la finalidad de comprobar el cumplimiento de la detención de los vehículos en pasos de peatones con semáforo de la ciudad.

Etiquetas: , , , ,

14 Comentarios »

  • Hobbes dice:

    No es mala idea, pero no los vayáis a programar para recaudar, como se hizo en Madrid, que en cuanto se va a poner en amarillo calza la multa al coche que pasa. Que sea de verdad en rojo.

  • Luis Mario dice:

    …y de paso pintad los viales de rotondas donde no hay o no se ven como rotonda del Carmen entre otras…

  • Luis Mario dice:

    Por cierto y añado, el tramo semipeatonalñ de Toledo es inoperante. Todos los días coches que no tienen aparcamiento en ese tramo, pasan por allí para después girar por Calatrava…

  • Rodolfo dice:

    Creo que hay semáforos más peligrosos donde controlar que los escogidos. De los 4, tres son accionados mediante pulsador por el peatón. Veo fines recaudatorios en lugar de por seguridad

  • Charles dice:

    La justificación de la instalación de los sistemas “foto-rojo” se encuentra en la reducción del número de víctimas por atropellos en áreas, especialmente, peligrosas para los peatones.
    El pasado año, casi todas las denuncias por no hacer caso del semáforo en rojo en Madrid fueron automáticas (cerca de 20.000).
    Aunque ni los ciclistas ni los peatones pueden ser cazados con este tipo de sistemas.
    Para la correcta tramitación de la denuncia deberá existir una fotografía del vehículo antes de la línea de detención con el semáforo en rojo y otra fotografía después de la línea de detención con el semáforo también en rojo.
    Varios estudios realizados, nos indican que, con estos sistemas, bajan los choques laterales por adentrarse, indebidamente, en un cruce semaforizado pero se incrementan las colisiones por alcance debido a los frenazos bruscos para no ser multados.
    En España, San Sebastián retiró en 2015 estos dispositivos después de que una sentencia del Tribunal Supremo considerase que no tenían “valor probatorio”.
    En 2016, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 3 de Madrid sentenció que “la fotografía es cualquier cosa menos concluyente”.
    La polémica sigue creciendo en torno a este sistema “foto-rojo” con el que se está sancionando con 200 euros y 4 puntos del carné de conducir a miles de conductores.
    Es fundamental atender y respetar las normas de circulación…

  • Lucasa dice:

    Me imagino que los 4 puntos son los que mayor incidencia en accidentes tienen, han pedido opinión a la policía local?

  • Pohai dice:

    Cortos se quedan…, yo ponía una por semáforo, y otras en las rotondas para quienes entorpecen desde el carril interior la salida correcta de otro vehículo por el carril exterior…, además los inútiles es que se quedan parados en pleno carril interior en lugar de continuar y hacer la rotonda completa antes de salir por el carril exterior, lo cual conlleva más de un golpe, frenazos y sustos varios.

    • Tomás dice:

      ¿Y los que se quedan estacionados a la salida del carril exterior de la rotonda que hacen que tengas que coger el interior para salir por el exterior?
      Ejemplo, de pasar a la Ronda de Granada a la Ronda de Ciruela. ¿No ponen una cámara para multar a los coches que se quedan estacionados en plena curva de la rotonda? Porque siempre hay alguno.

      • Pohai dice:

        Me consta que el multacar sale de vez en cuando a la caza de esos que dices….

        • Tomás dice:

          Ayer mismamente volví a pasar por la tarde y como ya me lo sé me cogí el carril interior para hacer dicho trayecto, y efectivamente, acababa de aparcar una furgoneta en la rotonda la cual obstaculizaba los vehículos anteriores, que para esquivarla tenían que reducir velocidad y mirar por el retrovisor los que venían de atrás y los que ya estaban dentro de la rotonda. No sé que es peor. Esto es elegir susto o muerte.

          • Pohai dice:

            Sal siempre desde el carril exterior, aunque alguno esté mal estacionado nunca tendrás culpa si tienes un golpe con alguno de los que salen desde el carril interior de la rotonda… Saliendo por el exterior da igual si tomas el primero o segundo carril de ronda…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.