El Gobierno de Castilla-La Mancha ha facilitado la inserción laboral de 2.484 jóvenes menores de 30 años gracias al Contrato Joven 2017

Un total de 2.484 jóvenes menores de 30 años de Castilla-La Mancha han encontrado empleo en la comunidad autónoma gracias al Contrato Joven 2017. Así lo ha indicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Ejecutivo autonómico, Patricia Franco, que también ha recordado que, en total, son 574 los que se han visto beneficiados de este Plan en lo que va de año. Además, más del 30 por ciento de la bajada de paro registrado de este mes se ha producido en jóvenes menores de 30.

En estos momentos, en Castilla-La Mancha hay 36.347 jóvenes inscritos en las Oficinas de Empleo de la región. Son 6.356 jóvenes en paro menos que hace un año, lo que supone un descenso del paro juvenil de un 15 por ciento; de ese porcentaje, el 43,5 por ciento son mujeres.

El programa ‘Contrato joven’, que no existía con el Ejecutivo anterior, incluye ayudas para la suscripción de contratos para la formación y el aprendizaje y para los contratos en prácticas de un año de duración para jóvenes desempleados. Introduce una nueva línea de subvención para los contratos de relevo que se formalicen con personas jóvenes y con los demás colectivos que se determinan en el mismo. Los contratos de relevo deberán ser a jornada completa y tener una duración mínima de entre 6 y 12 meses, para ser subvencionables.

Asimismo, se mantienen las subvenciones para la transformación en indefinidos de los contratos para la formación y el aprendizaje y los contratos en prácticas, añadiendo además la subvención para transformar en indefinidos los contratos de relevo y los contratos de trabajadores en procesos de inserción en empresas de inserción.

Beneficiarios

Está destinado a jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años, inscritos y en situación de beneficiarios en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil con fecha anterior al inicio de la relación laboral, o que reuniendo los requisitos para ser beneficiarios de dicho sistema, hayan solicitado su inclusión en el mismo con fecha anterior al inicio de la relación laboral.

Además, se dirige a mujeres víctimas de violencia de género. La contratación de este colectivo será priorizada en las distintas líneas de subvención, cumpliendo con los requisitos establecidos en cada una de ellas.

También se pueden beneficiar personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento que, con anterioridad al inicio de la relación laboral, se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de Castilla-La Mancha y a trabajadores en riesgo de exclusión social, avalados con informe de los servicios sociales competentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img