La Asociación Swing Ciudad Real traslada sus bailes sociales a los Jardines del Prado durante la temporada estival

El swing fue la música de baile más popular durante el segundo cuarto del siglo XX. Sin embargo, después fue quedando relegada dejando paso a otros estilos de música. En la actualidad es un movimiento de nuevo en auge.
baile
En Ciudad Real el movimiento comenzó hace poco en círculos aislados. En septiembre fue cuando un grupo de jóvenes decidió instaurar los “Miércoles de Swing en el Living” y, con ello, nació la “Asociación Swing Ciudad Real”. Ahora, con una temperatura más agradable, deciden mudar los miércoles al Templete de los Jardines del Prado durante la temporada estival.

Desde septiembre, la asociación ha ido dando pasos de gigante, contando en menos de ocho meses con casi 100 socios, que cada miércoles se reúnen para bailar a ritmo de swing. Cada semana nuevas personas acuden a bailar. Así, han creado un núcleo estable de gente con distintas inquietudes. Asimismo, el ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto a disposición de la asociación el Centro Cívico ‘Los Rosales’ que sirve como local de práctica.

La formación es otra de las apuestas de la asociación, de manera que, además de las clases mensuales que ofrecen Cristian Marsol y Encarni Salcedo, se han añadido clases regulares con Carlos G. Valtimor y talleres de perfeccionamiento con profesionales de la talla de Carlos Cayuela y Carla Stinus.

La Asociación Swing Ciudad Real colabora con distintos colectivos, bailando en conciertos de grupos como Old Dixieland Band, Basement Band o Alabama de Calatrava. También organizan habitualmente bailes clandestinos en distintos lugares de la capital (Prado, Gasset, Pilar, Plaza Mayor…) o de otras localidades de la provincia. Además han participado en eventos organizados por AUTRADE (Asociación Regional de Afectados de Autismo y otros trastornos del Desarrollo), IES Santa Maria de Alarcos o Santuario La Frontera entre otros, así como celebrar fiestas temáticas como Swingloween, Los reyes del Swing, Swing Patrick y Gasset Lindy Hop Party. En Octubre de 2016 bailaron en directo para “Ancha es Castilla la Mancha”, programa de RTVCLM

En los meses venideros, los miembros de la asociación comentan tener bastantes proyectos en mente, sin olvidarse de su finalidad principal ‘bailar y divertirse’. Quieren unir lazos con otras asociaciones de swing de capitales cercanas (Córdoba, Toledo, Madrid…) así como colocar a Ciudad Real como una “Ciudad del Swing” dentro del mapa de España.

En el próximo mes bailarán de nuevo con Old Dixieland Band, Basement Band y Alabama de Clatrava, el día 31 de mayo organizarán un clandestino especial por el día de la región y participarán en la noche blanca de Ciudad Real. El 10 de junio volverá Carla Stinus para dar varios talleres de lindy hop. Como proyectos a medio plazo, están preparando un ‘gran evento’ para finales de año del cual aún no nos han dado más detalles.

Todos los eventos, así como más información para unirse en www.facebook.com/ASwingCR

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img