Puertollano: Ríos de Rosas, una exposición audiovisual en el pub Luna

Ríos de Rosas es un montaje fotográfico que se presenta el sábado 20 de mayo en el Pub Luna de Puertollano. Se trata del primer proyecto audiovisual de la artista puertollanense Marifé Valiente con edición del sevillano Francisco L. Lavado.
marife
La pieza de 8 minutos de duración comienza con un sonido de mar que crea una atmósfera sensorial de quietud y evocación. Después entra una narración autobiográfica que expresa cierta nostalgia por esos pequeños recuerdos de la infancia tan entrañables para todos. Salta a la memoria una de esas tardes de primavera en los patios blancos de Castilla-La Mancha con las figuras de una madre y una abuela.

“En nuestra casa siempre había rosas y hortensias de diferentes colores. Margaritas, lirios, mimosas, celindas y lilos. La abuela disfrutaba cuidando las plantas, y solía cantar cuando estaba junto a ellas. Creo que en el fondo sabía que les gustaba la música”, dice la narración.

En la segunda parte la autora interpreta a capella una canción en inglés, There is so much magnificence, con una bella voz y casi como un mantra. Después de la mención de un “desierto de caminos” al comienzo, ahora se habla de las “olas del océano”, a través de una sugerente progresión emocional.

Marifé Valiente es profesora y artista. Directora y creadora de Arte para el Ser, proyecto de Desarrollo Personal a través del Arte. Escribe, pinta, canta y compone. Galardonada con el 1er Premio Nacional de Poesía Ciudad de Castellón y otros premios de poesía y relato corto. Con una amplia formación en el ámbito del Desarrollo Humano y el Crecimiento Personal, ha impartido numerosas charlas y talleres en diversos centros. Es Profesora de Biodanza por el Instituto Internacional de Biodanza IIB.

En palabras de Marifé, responsable de la dirección, guión, fotografía e interpretación, “Ríos de Rosas es una mirada complaciente al mundo que nos rodea. Una celebración de la Naturaleza y de sentirse vivos.

Una interpretación del sentido de la vida como búsqueda en un término más amplio y profundo. A través de la imagen que se hace poema, del color, de las formas, de la luz y las sombras. En medio de la quietud de las flores como una meditación. En el silencio de mi propia alma… A través de la música, de la palabra hecha sonido, entendimiento y latido, se abren caminos hacia nuestra esencia y a los incontables mundos que coexisten dentro y fuera de nosotros. Un trabajo que refleja la belleza y la simplicidad de la Naturaleza y las emociones que evoca. Un retorno a la sencillez de las pequeñas cosas…».

Francisco L. Lavado es un entusiasta del videoarte y la fotografía. Ha trabajado como freelance en diferentes medios en fotografía y TV. Según Francisco, “La obra muestra una manera muy personal y sutil de acercarse a lo audiovisual con otra mirada, otro tempo y con una gran sensibilidad hacia todo lo que nos rodea».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img