Inicio » Ciudad Real

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha forma a profesionales en la atención a mujeres con diversidad funcional víctimas de violencia de género

- 16 mayo, 2017 – 17:53Sin comentarios

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, continuando con el plan formativo dirigido a profesionales de los Centros de la Mujer y recursos de acogida de Ciudad Real, está desarrollando un curso de atención a mujeres con diversidad funcional víctimas de violencia de género, dirigido en esta ocasión a especialistas del área psicológica y social en el que participan 40 profesionales.
pimienta
La directora provincial del Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta, ha asegurado que “debemos tener presente que la sociedad es diversa y que, por supuesto, las mujeres con diversidad funcional no son todas iguales; la diversidad entre ellas también es muy amplia, pero en todas ellas podría confluir con mayor probabilidad un nivel de vulnerabilidad y de dependencia más alto. Estamos hablando de una doble y hasta una triple discriminación”, ha apuntado.

Pimienta ha señalado que si a las mujeres les cuesta mucho más hacerse visibles, en el caso de las mujeres y las niñas con discapacidad “la invisibilidad es aún mayor”, ya que encuentran “innumerables barreras” que dificultan la consecución de sus metas.

Los contenidos se organizan en torno a la concreción de los marcos legislativo y conceptual desde los que las y los profesionales deben organizar sus intervenciones. Además, una parte de la formación se centra en potenciar el análisis de las actitudes y las aptitudes con las que desde los Centros de la Mujer y recursos de acogida se establecen estas intervenciones, y del modelo de asesoramiento dirigido a las víctimas que, además de tener diversidad funcional, sufren violencia de género, sobre todo, conociendo en profundidad la realidad de este grupo de mujeres.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.