Inicio » Puertollano

El juez Velasco imputa a Villar Mir en la investigación del caso Lezo

- 16 mayo, 2017 – 13:303 Comentarios

El titular de Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha imputado al expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir (cuya corporación, Grupo Villar Mir, controla Fertiberia, con instalaciones en Puertollano) en la investigación del ‘caso Lezo’. Asimismo, llama a declarar como investigados a otras 52 personas entre el 12 de septiembre y el 31 de octubre, según informa Europa Press.
villar mir
El magistrado levanta parcialmente el secreto del sumario de esta causa, que divide en seis piezas separadas, la cuarta referida a la presunta financiación ilegal del PP de Madrid.

En el mismo auto, el juez acuerda levantar el secreto de las actuaciones respecto de los tomos 1 a 19, ambos inclusive, y prorroga el secreto respecto del resto de actuaciones y piezas separadas por el plazo de un mes.

También en el marco de la operación Lezo, Eloy Velasco decretó en abril la libertad sujeta al pago de una fianza de 100.00 euros para el yerno de Villar Mir, Javier López Madrid, uno de los principales impulsores de la planta Aurinka en Puertollano, sociedad vinculada a FerroAtlántica (Grupo Villar Mir) mediante una joint venture, para la fabricación de polisilicio para obleas fotovoltaicas.

Etiquetas:

3 Comentarios »

  • Ciudadanoenlucha dice:

    Desde mi respeto a la presunción de inocencia, este especimen proveniente del Régimen, ha amasado una gran fortuna haciendo “negocios” sobre todo con dinero público. Le conozco personalmente desde el año 1978 y económicamente ya apuntaba maneras.

  • Charles dice:

    El retiro del Sr. Villar Mir está siendo algo inquieto y bullicioso a pesar de que el Rey Emérito le tocara con el cargo de marqués de Villar Mir.
    Ante todo, la presunción de inocencia.
    No obstante, la joya de su imperio (OHL), presente en más de treinta países, indudablemente, habrá tenido ofertas y tentaciones vinculadas a la corrupción.
    Aunque no se hubiera cometido ese error, la tentación, sin embargo, a veces siembra sospechas. Las que sobrevuelan OHL son ya varias…

  • remigio dice:

    Nunca tienen los ricos bastante dinero aunque no sepan ni en qué gastar tanto como amasan…eso no puede ser sano.Que los jueces hagan bien su trabajo y les dejen investigar y ya se verá qué sucede.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.