El tiempo en Ciudad Real: más nubes y menos calor

convientofresco Después de un comienzo de semana caluroso (por encima de la media para las fechas, aunque nos hayamos acostumbrado a tener calor ya en mayo), vamos a tener el paso de una vaguada que afectará sobre todo a la mitad norte y que por allí llevará tormentas y un descenso acusado de las temperaturas. A nosotros no llegará la inestabilidad, pero sí notaremos que refresca:16-05-17
Miércoles 17 de mayo

Durante la jornada del miércoles veremos aumentar la nubosidad rápidamente de W a E desde la propia madrugada y se acabarán por quedar los cielos tapados, sobre todo por nubes medias, que serán más compactas cuanto más cerca de Extremadura estemos. En Anchuras, zona de Horcajo o Puebla de Don Rodrigo e incluso el oeste y norte de la comarca de Almadén no se descarta alguna precipitación débil y dispersa. En el resto no lloverá.

El viento soplará flojo del W con algunas rachas moderadas por la tarde. Las temperaturas todavía no van a bajar (tiene que pasar el frente para que nos invada la masa de aire más fresca) y hablaremos aún de termómetros marcando 30ºC o casi por la tarde; las mínimas estarán “altas”, muy cercanas a los 15ºC:

15-05-17Jueves 18 de mayo

En la madrugada del jueves es posible que en la mitad norte de la provincia (sobre todo en los Montes de Toledo y luego en el extremo NE, es decir, en pueblos como Pedro Muñoz, Alcázar de San Juan o Socuéllamos) se registren algunas lluvias bastante débiles, pero “cuatro gotas” que sí podrían caer. En el resto estará muy nuboso pero sin llover. Durante el día ya se quedará el cielo con intervalos nubosos y ya sin precipitaciones, y es que como decíamos la inestabilidad se queda por el norte peninsular.

El viento soplara del W-SW con rachas moderadas en la mitad E provincial. Las temperaturas, ahora sí, van para abajo, una bajada que en las mínimas no será muy significativa (de unos 2ºC-3ºC) pero que sí se va a notar bastante en las máximas, pasando de los 30ºC a unos 22ºC-24ºC que son ya mucho más agradables:

16-05-17

Para el fin de semana el tiempo se va a mostrar estable, con mucho sol y con temperaturas algo más altas que el jueves y el viernes pero seguramente sin llegar a los 30ºC, por lo que tendremos un calor más llevadero. Para la semana que viene hay más incertidumbre, como corresponde a los plazos de los que hablamos, y quizá se revuelva un poco la atmósfera en su segunda parte pero esto ya lo iremos viendo porque hasta entonces puede dar mil vueltas. Nos quedaremos con esta bajada de temperaturas que nos viene ya y que comentaremos también en las redes sociales, Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img