Fin de semana de romerías en San Benito, Fontanosas, La Viñuela y Retamar

El fin de semana central del mes de mayo ha sido de celebración de romerías en varias pedanías de Almodóvar del Campo, a cuyos habitantes se sumaron el pasado sábado miembros del equipo de Gobierno para felicitar y compartir con estos vecinos estas manifestaciones populares.
almo
En San Benito se festejaba a Nuestra Señora del Rosario en la ermita levantada en 2008 en las inmediaciones de la población, donde se vivió especialmente el traslado de la Virgen para, a continuación, participar en la eucaristía y en la procesión por la zona. El resto del día se vivió por todo lo alto la romería.

Parecido esquema se vivió en torno a san Isidro labrador, como protagonista central esta vez de las romerías de Fontanosas, La Viñuela y Retamar, que también quiso aprovechar la jornada para honrar a la Virgen de Fátima.

Como explica el concejal de Aldeas, Fernando Torres, “el Ayuntamiento nuevamente ha intentado que estas fiestas se hayan podido disfrutar de la mejor manera por los vecinos y por quienes en su día hubieron de salir de estas localidades y que aprovechan su celebración en fin de semana para volver y celebrar con sus paisanos estas tradiciones tan propias de cada pedanía”.

Así, el Consistorio almodovareño posibilita las respectivas verbenas con orquesta conforme a horarios de preferencia en cada lugar, en unos casos en el propio campo y en otros en el casco urbano, prolongándose ya durante la noche.

Además, “acondicionamos todo el paraje donde se celebra cada romería en caso de ser necesario, para que las personas que salen al campo de alrededor para celebrar el día puedan montar allí su pequeña tienda y puedan cocinar y comer”, indica Torres. A posteriori, los servicios municipales acometen también la limpieza de las respectivas zonas de celebración.

El fin de semana previo, concretamente el pasado sábado 6 de mayo, los vecinos de Navacerrada celebraron ya con antelación su particular romería en honor a san Isidro. Las pedanías almodovareñas empezarán también a celebrar sus fiestas estivales a partir ya de las próximas semanas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img