Inicio » Castilla La Mancha, Puertollano

Cuatro jugadoras Atlético Puertollano Rugby Mineros acudirán al Campeonato de España de selecciones autonómicas

- 17 mayo, 2017 – 14:50Sin comentarios

El Patronato Municipal de Deportes de Puertollano ha informado de que Estefania Rabanal Trujillo, Isabel González Leiva, Olga Sánchez Astilleros y Pilar Grijota Vela, son los nombres de las cuatro puertollaneras que representarán al equipo minero en el primer Campeonato de España Femenino con participación castellano-manchega.
rugby
En este caso, es la primera vez que la comunidad autónoma enviará representación a dicho Campeonato de España femenino autonómico de rugby sevens. Esta selección femenina se viene forjando desde el pasado año con unas jornadas de desarrollo del rugby femenino organizadas por la Federación Española de Rugby (FER), en las cuales hubo representación del Atlético Puertollano Rugby Mineros, incluso siendo sede de una de ellas.

A las mencionadas jornadas han asistido jugadoras de todo el territorio regional. Dicho proyecto ha sido continuado por las jugadoras de la selección española Isabel Rico y Elena Redondo, entradoras y seleccionadoras que, apoyadas por grandes celebridades como lo son Gill Bourke y Lourdes Alameda, han tomado las riendas y este año han comenzado a escribir el que será el primer capítulo de la historia del rugby femenino castellano-manchego.

La tarea de las seleccionadoras no ha sido nada fácil, ya que han comenzando a ver todas las jugadoras manchegas durante diferentes concentraciones, eligiendo una preselección y finalmente una selección de 12 jugadoras que el sábado 20 se enfrentarán en el campo de rugby Ceferino Toribio de Yuncos (Toledo) a otras 7 selecciones autonómicas.

Es la primera vez que Castilla-La Mancha tiene representación y lo hará rodeándose de las deportistas de máximo nivel, ya que habrá jugadoras de la selección española en otras selecciones autonómicas. Sin duda esta cita, será una gran oportunidad para las 4 mineras, ya que además contarán con la presencia del seleccionador nacional y podrán adquirir conocimientos y aprender de las mejores jugadoras de este deporte a nivel nacional.

Para el concejal de Deportes, Jesús Caballero Buendía, “es prioridad del Ayuntamiento de Puertollano, a través de nuestro Patronato Municipal de Deportes, el trabajo que se realiza con los clubes deportivos de la ciudad, sobre todo en materia de promoción y apoyo en todos los proyectos que nos presentan. Es este caso, como no podía ser de otra forma, el Ayuntamiento está trabajando de forma activa con el Deporte Minoritario, siendo el proyecto del Atlético Puertollano Rugby Mineros, un ejemplo de los valores que se deben transmitir en el deporte. Quiero aprovechar la ocasión para felicitar a las jugadoras seleccionadas, así como al gran trabajo que viene realizando el club, teniendo como fruto la selección de sus deportistas para representar a nuestra región.”

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.