El Círculo Podemos Puertollano organiza una charla sobre la LOMCE

El Círculo de Podemos Puertollano inicia una serie de actividades de participación ciudadana sobre la LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa). La primera de ellas será este viernes, 19 de mayo a las 18:00 (Centro Cultural de Puertollano, calle Numancia, 55, aula 1.05), con dos charlas a cargo del responsable de educación de Podemos Castilla-La Mancha,José Manuel Perujo.
lomce
Perujo expondrá los puntos críticos de la LOMCE, así como la posición de Podemos respecto a ellos; y en segundo lugar, la visión de Pedro Fernández, profesor de Filosofía del IES Galileo Galilei de Puertollano, que abordará la nueva situación de su materia en la ley y reflexionará sobre sus consecuencias educativas y sociales.

Tras las exposiciones se abrirá un debate libre, abierto a todos los ciudadanos que busca la aportación y la discusión de la ciudadanía sobre el tema, así como la formación y resolución de dudas sobre un tema que es capital para la sociedad democrática.

Según sostiene el Círculo de Podemos Puertollano en una nota, en el año 2013 la mayoría absoluta del PP, además de en otros muchos sectores de la sociedad española, inició su reforma educativa, la LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa) o más conocida como Ley Wert. «Reforma que supuso la enésima desde 1978 y que no contó con el apoyo parlamentario de ningún grupo, y sí con la contestación social enérgica. Actualmente, con una mayoría simple parlamentaria, el Gobierno parece haber ralentizado el proceso de implantación, “congelando” medidas, pero no derogándolas. Es decir, creando, además, una inseguridad jurídica para los/as ciudadanos/as realmente indignante, esperando a ver si el tiempo todo lo cura», señala Podemos.

«La posición de Podemos respecto a la LOMCE ha estado siempre en un rotundo no. Medidas como las reválidas, que suponen un freno a metodologías que propicien una educación realmente de calidad, la tendencia centralizadora en los órganos de los centros, o la consideración de la educación, no como derecho al desarrollo, sino supeditada a intereses profesionales y con un marcado carácter economicista. Como se publicó a raíz de la huelga del 26 de octubre de 2016 (podemos.info): En lo que respecta a los recortes, para Podemos el desmantelamiento de los apoyos públicos, el retraimiento de recursos y la disminución de becas están dificultando que muchas personas accedan en buenas condiciones a la educación. Esta situación está agravada al producirse en un contexto de subidas de tasas y matrículas que expulsa a muchos estudiantes del sistema público», concluye.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La politización de la educación ha sido la lacra de España. Imponernos las ideologías nefastas desde todos los lares para que seamos borregos que decidamos entre elegir a los dinosaurios de la corrupción y la malversación, terroristas y esta gente: la nueva casta.

    Ya es hora de decirles a los políticos que ellos no deciden la educación. Que nosotros decidiremos si nuestro futuro tiene que ser educado o no en las mamonadas flowerpower, en la ideología de género o en otrs cuestiones. Que hay que hacer limpieza de discentes que pregonan como marionetas de políticos y/u otros tipos de ideales. Cambiar la metodología de enseñanza por completo para enseñar a aprender y no a estudiar. Y a las generaciones que han pasado por las nefastas leyes de educación, intentar arreglar su deficit de aprendizaje y animarles a emprender, a coger una idea y sacarla adelante.

    Asi avanza un país. No haciendo caso a las idealizaciones locas de partidos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img