El Gobierno regional promueve la inversión en I+D+i en el tejido empresarial de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha fomenta la inversión en I+D+i en las empresas de la Comunidad Autónoma. En este marco el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, ha visitado algunas de las que han sido beneficiarias de las ayudas de la convocatoria 2016 del Programa Innova-Adelante en Castilla-La Mancha.

El Programa Innova-Adelante es un programa de ayudas destinadas al fortalecimiento empresarial regional mejorando la capacidad innovadora de las empresas de los sectores estratégicos, que surge para desarrollar uno de los seis ejes que conforman el Plan Adelante 2016-2019, en consonancia con el nuevo marco comunitario, las prioridades de crecimiento inteligente, sostenible e integrador de la estrategia Europa 2020 de la Unión, y los retos de la Estrategia de Especialización Inteligente, RIS3 de Castilla-La Mancha.

Es el caso de las empresas Netberry e Ingeteam, ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete, que están desarrollando un proyecto de desarrollo experimental enmarcado en la línea Colabora-Adelante. Actualmente ambas empresas están desarrollando proyectos aprobados en la citada convocatoria que fue resuelta en el pasado mes de marzo. Dichos proyectos terminan a finales del ejercicio 2017.

La finalidad de esta línea es propiciar proyectos de colaboración efectiva entre empresas, fomentando proyectos conjuntos para afrontar retos, propiciando estrategias empresariales de carácter innovador.
Además la empresa Netberry también ha sido beneficiaria, dentro de la línea de apoyo a la innovación empresarial, de otro proyecto de desarrollo experimental a título individual en el ámbito de las TIC en el sector turístico.

Por otra parte, Javier Rosell también ha conocido las actuaciones de la empresa Electromontajes Acoeman, beneficiaria dentro de la línea de apoyo a la innovación empresarial, de dos proyectos de desarrollo experimental en el ámbito TIC y metalmecánico. El objetivo de este programa es promover las inversiones y gasto privado en I+D+i, así como mejorar la capacidad competitiva del tejido empresarial regional, con el objeto de apoyar la innovación empresarial en nuestra región, reforzando y ampliando los programas de innovación, especialmente a las pymes, apoyando a las nuevas iniciativas empresariales de carácter innovador y promoviendo nuevas iniciativas en forma de proyectos colaborativos entre empresas con el fin de generar sinergias que supongan una mejora de la competitividad empresarial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img