Una carrera de bicicleta de montaña «Entrepinares» unirá el Pozo Norte con la Dehesa Boyal

La primera edición de carrera de montaña “Entrepinares” pondrá en valor uno de los espacios naturales más importantes de nuestro entorno, la Dehesa Boyal, que dispone una amplia red de senderos y disfrutar de una jornada de encuentro y de fiesta en la que no faltará comida popular, cervezada y música en directo de los 80.
bicis
La carrera competitiva tendrá un recorrido de 55 kilómetros y partirá a las nueve y media de la mañana del Museo de la Minería y habrá un recorrido urbano de cinco kilómetros hasta El Terri, desde donde se adentrarán por distintos caminos y regresarán por el puente de Cañadillas hasta llegar de nuevo al Pozo Norte.

Además a las diez de la mañana se iniciará la carrera cicloturista con un recorrido menos exigente de 37 kilómetros que también tendrá como destino la Dehesa Boyal, como explicó Enrique Gallego.

Inscripciones

Las inscripciones tendrán un precio de 15 euros para federados y 20 euros para los no federados. El sábado, 27, a las 18 horas, en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio se entregarán los dorsales a los corredores y habrá un muestrario de bicicletas y productos.

Carrera solidaria

Chicos y chicas de Aspades-La Laguna se encargarán de la elaboración de la señalización de madera de los distintos senderos en la zona de Pinos, que se quedará de forma permanente para la orientación de todas las personas que practiquen senderismo o cicloturismo, indicó Pablo Ruiz. Una competición que tendrá un trasfondo solidario, ya que la recaudación que se obtenga se destinará al colectivo Incluye-Tea de familias con niños de espectro autista.

A la finalización de las carreras habrá comida para todos, concierto del grupo local “Mucho Pop” e incluso se ofrecerá la posibilidad de visitar el Museo de la Minería.

Una buena ocasión para disfrutar de un día en la naturaleza, sobre todo de un espacio de la calidad como la Dehesa Boyal, a los pies del parque del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, como destacó el concejal adjunto de deportes, Víctor Castro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img