Caballero participa en el acto conmemorativo del 22 aniversario de la creación de la Subdelegación de Defensa

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asistido esta mañana al acto institucional conmemorativo de la creación de la subdelegación de Defensa de Ciudad Real, un estamento que tomó la forma funcional y organizativa que mantiene en la actualidad hace 22 años con la entrada en vigor del Real Decreto 2206/1993 de 17 de diciembre, una normativa que permitió descargar a los Ejércitos de las tareas burocráticas.
defensa
Caballero ha sido recibido, al igual que el resto de autoridades civiles y militares, por el subdelegado de Defensa, el coronel Javier Jiménez Castillejo, quien con posterioridad ha hecho entrega de las condecoraciones que se han impuesto con motivo del 22 aniversario. El brigada Pedro Antonio Sánchez García ha merecido la Placa Real y Militar de la Orden de San Hermenegildo; el funcionario Luis García Rayero ha recibido la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, y el cabo primero Alfonso Pérez Vicente ha recibido la Cruz de Plata a la Constancia en el Servicio.

Durante su intervención Jiménez Castillejo ha hecho un repaso global a los cambios que ha sufrido la estructura del Ministerio de Defensa hasta convertirse en subdelegación y la forma en la que se han venido rentabilizando los recursos humanos y técnicos, que ha supuesto un paso más en la diferenciación entre los aspectos logísticos y administrativos de las Fuerzas Armadas. Ha comentado, entre otras cosas, que se ha procedido a separar paulatinamente la organización periférica del Ministerio de Defensa del despliegue de la estructura de los Ejércitos, por lo que están constituidas en España 19 subdelegaciones y 33 delegaciones.

En lo que concierne a la subdelegación de Ciudad Real hay que precisar, según los datos facilitados por Jiménez Castillejo, que está integrada por seis militares, dos guardias civiles en situación de reserva y seis funcionarios. Todos ellos tienen misiones asignadas que tienen que ver con la difusión de la cultura, de la seguridad y de la defensa en los aspectos institucional, educativo y de comunicación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img