Ciudad Real: 81 alumnos de Grado ingresan en el Colegio de Enfermería como precolegiados

Ochenta y un alumnos de la Facultad de Enfermería del campus de Ciudad Real que están a punto de finalizar sus estudios de Grado, recibieron ayer sus carnets de pre colegiados que les acredita como miembros de pleno derecho del Colegio de Enfermería de Ciudad Real. La entrega se hizo en el transcurso de un acto con motivo del Día Internacional de la Enfermería, que se cerró con la conferencia del ex consejero de Sanidad, Fernando Lamata.
enfer
Las acreditaciones les habilitan para disfrutar los mismos derechos que los Colegiados en activo, con la salvedad de que están exentos del pago de la cuota colegial, en tanto no finalicen sus estudios o hayan transcurrido tres años desde su inscripción como colegiados.

De hecho, ya se han inscrito como precolegiados en el registro del Colegio, los alumnos que han superado 205 créditos de los 240 de que consta el plan de estudios del Grado en Enfermería. El objetivo, según el presidente del Colegio Carlos Tirado, “es facilitar la incorporación a la Organización Colegial de los estudiantes que están a punto de terminar la carrera. Como pre colegiados podrán beneficiarse de los mismos servicios que el colegio ofrece a todo su colectivo, tales como asistencia a cursos, seminarios y en general todas las actividades formativas colegiales, participación en certámenes, concursos y premios de investigación en enfermería”.

Durante el transcurso del acto, la delegada de Alumnos Ines Lázaro Márquez leyó en nombre de todos sus compañeros, la fórmula de juramento del Código Deontológico de la Enfermería Española, que todos acataron de viva voz como gesto de ingreso en el seno de la Organización Colegial en la que, desde ahora, son parte integrante.

Al término del acto, todo el grupo posó ante el emblemático monumento de la Puerta de Toledo, en una foto para el recuerdo. Asistieron la Excma. Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos José Tirado; la decana de la Facultad de Enfermería de la UCLM, Carmen Prado Laguna; el director provincial de Sanidad, Francisco José Garcia Sánchez, la directora general de la Fundación Caja Rural, Ana López Casero y el director de Relaciones Institucionales de la Entidad, Miguel Angel Escalante.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img