El Club Rotario conmemora los 25 años del AVE con la visita de Lorenzo Selas

El Club Rotario de Ciudad Real quiso conmemorar el vigésimo quinto aniversario de la llegada del AVE a esta ciudad, con el que fuera alcalde y principal artífice de este logro que ha transformado Ciudad Real.
Una ciudad que pasó de ser “capitaleja” a ser “capital”, que se enganchó al carro del progreso a pesar de las críticas y de numerosos detractores que no veían con claridad el proyecto.
selas
Lorenzo Selas, que fue alcalde de Ciudad Real desde 1979 a 1993, lo tuvo claro “Ciudad Real no se podía quedar fuera de la vía del tren de alta velocidad, significaba darle la espalda a las posibilidades de desarrollo”.

Fueron años de reuniones, de estrategias, de mucho trabajo para conseguir que Ciudad Real se situara en el mapa. La jugada era doble, por un lado se abriría el crecimiento de la ciudad eliminando la barrera que suponía la antigua vía, y por otro nos poníamos a 50 minutos de Madrid. Selas tenía claro que con aliados se consiguen más cosas y buscó la complicidad de Puertollano para conseguir el objetivo de que el AVE, entonces TAV, parara en Ciudad Real.

De aquellos tiempos guarda numerosos recuerdos, anécdotas y no pocos sinsabores, que prefiere obviar. Se aparto de la vida pública para disfrutar de su familia, y recuerda con lágrimas en los ojos “que no se entendieran muchos de los sacrificios que tuvo que hacer” por su ciudad, por la que lo vio nacer. Ahora, con la visión de la experiencia, de los años, de un hombre que se volcó con Ciudad Real sólo pide en una cosa, que “no se convierta en la ciudad de las oportunidades perdidas”.

El Club Rotario ha querido oír en boca del protagonista como se gestó un acontecimiento que, junto a la llegada de la Universidad, transformó la ciudad. En la mesa, antiguos amigos, opositores en la Corporación e hijos de los protagonistas de aquellos años quisieron compartir un rato con uno de los hombres más relevantes de Ciudad Real en las últimas décadas, Lorenzo Selas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img