El grupo municipal socialista de Bolaños denuncia mobbing por causas políticas en el Plan de Empleo

El pasado 4 de abril se incorporaban a trabajar durante 6 meses un cupo de trabajadores “bastante importante” de los 65 empleados concedidos en total en el marco del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha. Un plan de empleo, que en palabras de los socialistas, resulta muy necesario para inyectar dinero en los mermados bolsillos de los 1.150 desempleados, a fecha de abril, de la localidad y que permite reactivar no solo la economía familiar sino mejorar comercio local.

Desde esa fecha, el grupo municipal socialista fue advertido de que un trabajador con discapacidad, y que necesita ayudarse de un bastón, había sido ubicado barriendo en las calles mientras que otros trabajadores que también tienen discapacidad se habían ubicado conduciendo vehículos o en tareas que se pueden desempeñar sin que su dolencia física se vea afectada.

Este trabajador solicitó de manera verbal y por escrito, adjuntando informes de su discapacidad al concejal de empleo, Felipe López y al propio alcalde, que se le ubicara en otras dependencias municipales. De igual manera, argumentan los socialistas de Bolaños, el propio trabajador informó a los sindicatos de su situación.

Así las cosas, el grupo municipal socialista considera que “mientras que otros trabajadores han sido reubicados a éste no se le ha concedido por el mero hecho de ser un referente dentro en el Partido Socialista de la localidad”.

El concejal de empleo, Felipe López, contestó por escrito al trabajador que las obras solicitadas al plan de empleo eran de peón de obras en espacios municipales y de peón para el acondicionamiento y limpieza en zonas verdes y otras. Desde este grupo municipal recuerdan al alcalde y al concejal, que las bases del Plan de Empleo en ningún momento limitan el acceso a personas con discapacidad, si no que por el contrario promueven la igualdad de oportunidades y se toma como requisitos principal la antigüedad en el desempleo.

Califican la actitud de “sectaria” y la respuesta de “poco apropiada”, más si cabe cuando saben que los otros trabajadores que han sido ubicados como conductor o en labores de conserjería pertenecen al mismo plan de empleo que este trabajador.

Por ello, los socialistas de la localidad, creen que con esta actitud, lo único que demuestran tanto el alcalde como el concejal de empleo “es su autoritarismo y su sectarismo, pareciendo que lo que persiguen es que el trabajador finalmente se tenga que dar de baja por imposibilidad de realizar su función laboral”.

Por ello, desde este grupo municipal socialista, piden tanto al alcalde como al concejal de empleo que “retrocedan en su tozudez” y que permitan que a todas las personas con discapacidad que formen parte de cualquier plan de empleo, se les adapte el puesto de trabajo para que lo puedan desempeñar, “pues la personas que solicitan formar parte de los planes de empleo lo hacen claramente movidos por necesidades económicas y por una reinserción en el mercado laboral”, concluyen los mismos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img