Inicio » Ciudad Real, Provincia

El nuevo diario Lanza de la era digital

- 18 mayo, 2017 – 21:596 Comentarios

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha explicado esta tarde en el paraninfo universitario Luis Arroyo de la Universidad de Castilla-La Mancha, durante la presentación del nuevo diario Lanza, que la institución provincial entiende la importancia de potenciar e impulsar el periódico como servicio público y de referencia informativa adaptando el proyecto a las exigencias de los tiempos actuales en materia de comunicación, marcadas por las nuevas tecnologías y la era digital.lanza-4
Caballero, que ha estado acompañado por la presidenta del Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial Diario Lanza y vicepresidenta primera de la Diputación, Jacinta Monroy, ha indicado que el periódico ha contado a la ciudadanía la historia, los hechos y los acontecimientos de la provincia de Ciudad Real en los últimos 74 años y que también los va a contar el futuro, porque, según ha dicho, lo que hacen ahora es darle un impulso valiéndose de las nuevas formas de comunicación.Siempre con el objetivo, atendiendo a las explicaciones que ha verbalizado Caballero, de llegar a todos los rincones del territorio ciudadrealeño y a nuevos lectores. lanza 3

Ha añadido el presidente de la Corporación provincial que pretenden que Lanza cuente de inmediato lo que ocurre en la provincia de Ciudad Real, lo que pasa en la última aldea o núcleo de poblacional al tiempo que da voz y espacio a las realidades de nuestra tierra. “A todo lo quetiene que ver con el sector agroalimentario, con la cultura y las tradiciones populares, con el deporte”, ha dicho Caballero para mostrarse, a continuación, partidario de que Lanza sea la gran referencia informativa los ciudadanos de esta provincia.lanza 2

Caballero ha destacado el esfuerzo de los trabajadores de Lanza y de su directora, Laura Espinar, para sacar adelante el nuevo proyecto. Y ha brindado junto al resto de autoridades y público presente a instancias de Espinar por el futuro del periódico.

El Gobierno de Castilla-La Mancha felicita a Lanza en la presentación de su nueva web y su semanario
El Gobierno de Castilla- La Mancha ha felicitado a Lanza en la presentación de su nueva web www.lanzadigital.com y su semanario, en un acto que se ha celebrado en el Paraninfo ‘Luis Arroyo’ de la Universidad de Castilla- La Mancha del campus de Ciudad Real.

Un acto en el que Nacho Hernando ha hecho un repaso por la historia de este medio de comunicación, decano de la provincia de Ciudad Real y en el que celebrado el inicio de una nueva etapa en la historia de El Lanza que comienza a partir de mañana. Un nuevo periodo en el cual, “apuesta firmemente por el formato electrónico, y responde a una realidad, a un hecho que no es opcional: la revolución digital”.

lanza-5En este contexto, el portavoz regional ha destacado que “nos encontramos en un periodo de transición. Es en este momento de adaptación donde debemos tomar decisiones trascendentales que nos permitan dar un salto de calidad en nuestro sistema educativo”, en el que las nuevas  generaciones hagan frente a las nuevas realidades de un mercado de trabajo “donde son fundamentales las cualidades transversales como la resolución de problemas, la imaginación, la creatividad, o el análisis crítico, en definitiva, aquellas aptitudes que una maquina o que un microchip no pueda hacer”, ha resaltado.

Así, ha remarcado que no se puede elaborar una “hoja de ruta” en la que no esté incluida toda la sociedad y para ello son importantes medidas como “los planes de empleo de la Junta y de la Diputación, que cuentan con la sensibilidad social necesaria para reforzar una red mínima de seguridad”, ha añadido, “que permite que muchas familias tengan después de muchos años no solamente un ingreso, sino que también recuperen la autoestima”.
lanza 1

El diario Lanza
El diario Lanza salió a la calle por primera vez, el 20 de mayo de 1943, siendo en estos primeros inicios un periódico vespertino. En 1951, pasa a depender de la Diputación Provincial de Ciudad Real, convirtiéndose el 1 de diciembre de 1965 en un diario matutino.

Otra fecha señalada en la agenda de este periódico decano de la provincia de Ciudad Real, fue el 13 de noviembre de 1996, cuando Lanza comenzó a imprimirse en color. En el año 2000 estrenó su versión digital en la red a través de lanzadigital.com y en este 2017 ha pasado a ser semanal en papel y exclusivamente digital a diario.

Lanza  entra así en una importante reestructuración que afectará también al diario digital, para transformarlo en un producto más potente y actualizado.

Etiquetas: , , , ,

6 Comentarios »

  • Jo dice:

    Caballero y Zamora están abonados a las fotitos, a posar, a no trabajar de acto inutil en acto inutil, a despilfarrar el dinero de todos…son una nulidad, mediocridad política con mayusculas, el tipo de político enquistado en las instituciones del que debemos librarnos ya.
    En los tiempos que corren de tan variada información por internet, el Lanza sobra y es un gasto de dinero público que no debería darse. Desapare su edición en papel por su sesgo y manipulación, pero continuan en internet cuando el único público que podía tener no usa ese medio. ¿Porque les interesa tanto que continue?
    Vaya PPSOE tenemos que soportar…la casta chupóptera no descansa ni un día, hasta se permiten brindar con su copita de vino, no lo olvideis, con NUESTRO DINERO

  • luis dice:

    Despiden a mucha gente y se van de celebración.

  • RUFIAN dice:

    Los mismos siempre de vinos y saraos….Mas trabajar!!!!

  • Manolo dice:

    Han cesado a 4 curritos pero a la Gerente responsable de la pésima gestión que ha hecho casi desaparecer el periódico, ahí sigue,claro hay que seguir manteniendolo como panfleto propagandístico del psoe.

  • Luming dice:

    Perdon, una precision, no “han cesado” los han DESPEDIDO y no han sido 4 sino 6, y en las mas puras condiciones de la Reforma Laboral del señor Rajoy, nada de negociacion, nada “prejubilaciones” 20 dias por año trabajado y a correr y el abanico de años de los 62 a los 58 años de edad, vamos en unas condiciones inmejorables.
    “El presidente de la institución que edita el periódico se ha comprometido a mantener la financiación estable del diario y las mejores condiciones laborales de sus trabajadores” (Lanzadigital.com)
    Como sean como las afirmaciones que hizo la Presidenta del Lanza en Asamblea a los 26 entonces trabajadores a mediados de Noviembre, cuando presento la evolucion que tendria el Lanza, en las que dijo que no DESPIDIRIAN a nadie y el 30 de Marzo despidieron a 6 que se preparen, los que quedan.

    • Arrea! dice:

      Efectivamente mintieron. Siguen muy alejados de la realidad de la calle.
      La institución cada vez mas encerrada en el palacio y los ejercicios palaciegos.
      A los socialistas se les acaban las excusas gestionando lo público.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.