La Asociación de Desarrollo Montes Norte aprobó los primeros expedientes de proyectos de titularidad privada

Multimedia.- La Asociación de Desarrollo Montes Norte (Ciudad Real) celebró Junta Directiva, presidida por su titular Luis Alberto Lara, en la que se aprobaron los primeros expedientes de titularidad privada, y otros de difusión de la comarca, de redes sociales y anunciaron que estarán presentes en la Feria Agroalimentaria FERDUQUE, expedientes que supondrán una inversión total superior a los 160.645 euros, de los cuales más de 81.162 lo serán en concepto de subvenciones con cargo al LEADER.
montes
La junta directiva dio el visto bueno a un curso comarcal de Autogestión de Redes sociales, que se impartiría en Los Cortijos, para un grupo de 20 personas; y otro proyecto comarcal para diversas acciones de difusión en la feria Agroganadera FERDUQUE, que tendrá lugar del 23 al 25 de junio en Malagón; de modificación de la página Web, y para otras acciones comunicativas y de divulgación de la Asociación.

Igualmente se aprobaron tres expedientes de titularidad privada, para poner en marcha una carpintería metálica en Porzuna; y para ampliar una empresa de diseño y fabricación de maquinaria para la industria agroalimentaria en Piedrabuena, los cuales generarían 4 puestos de trabajo. Y salió adelante la solicitud del Ayuntamiento de Navas de Estena para instalación de una Planta Solar Fotovoltáica para la vivienda de Mayores de la localidad.

Modificación de la Asamblea, Junta Directiva, Estatutos y Mesas sectoriales

En esta Junta directiva se aprobó además la propuesta de inicio del procedimiento de modificación de la composición de la Asamblea General, junta directiva y estatutos de la entidad, revisándose también el sistema de mesas sectoriales de Educación; Agropecuaria; Social y Asistencial; Turismo; Patrimonio Natural; Pymes y Artesanía; Juventud, Cultura y Deporte; y Agroalimentaria, que se convocarán para los días 6, 8, 12 y 14 de junio, y se celebrarán en el CEDER de la Asociación en Porzuna.

En este momento, tras varias bajas e incorporaciones y la ampliación del territorio en 7 municipios, la Asamblea General está integrada por 22 socios de carácter público y 35 socios de carácter privado. Y se va a invitar a incorporarse a la Asamblea General como socios a las personas jurídicas que en este momento están presentes a través de algunas mesa sectorial: ASAJA, UPA, UGT, CCOO, Cooperativa El Robledo, AMFAR y AMFA La Esperanza, revisándose además el sistema de mesas sectoriales con el fin de obtener representantes que, de verdad, representen y asistan a las sesiones de Asamblea General.

Más miembros en la Junta Directiva

El motivo de modificación de Estatutos es para incrementar el número de miembros de la Junta directiva (13 en la actualidad) en 5 personas más y así dar cabida a representantes de la zona de Cabañeros, de modo que se incluirá a 2 representantes de ayuntamientos de esta zona de Cabañeros, y 3 representantes del sector privado de la mencionada zona, por lo que la Junta directiva pasaría a tener 18 miembros.

También se trató el cambio de denominación e imagen de la entidad, que se pasó para estudio y aprobación a las próximas Asambleas Generales de finales de junio y de octubre.

La gerente María José García dio cuenta también de las últimas novedades en su informe sobre el desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 14/20, informando de la publicación de la modificación del PDR (Programa de Desarrollo Rural), cuyos principales cambios son que se reduce el tiempo que debe un promotor-a comprometerse a mantener la inversión y el empleo de 5 a 3 años, excepto para las Casas Rurales, que sigue siendo de 5 años, y han modificado también los gastos de funcionamiento y animación.

La Asociación de Desarrollo Montes Norte www.montesnorte.com , con sede en Porzuna, es una entidad sin ánimo de lucro de la que forman parte 22 municipios y 32 pedanías, así como asociaciones que representan a diferentes colectivos y representantes de las ocho mesas sectoriales de la comarca, concretamente: Alcoba de los Montes, Alcolea de Calatrava, Anchuras, Caracuel, Corral, El Robledo, El Torno, Fernán Caballero, Fontanarejo, Fuente El Fresno, Horcajo de los Montes, Los Cortijos, Los Pozuelos de Calatrava, Luciana, Malagón, Navas de Estena, Picón, Piedrabuena, Poblete, Porzuna, Puebla de Don Rodrigo y Retuerta del Bullaque. Esta Asociación abarca también el área de influencia de Arroba de los Montes, Navalpino y Los Navalucillos para las ayudas LEADER.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img