Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Ciudad Real: El equipo de Gobierno renuncia finalmente a las remunicipalizaciones

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La portavoz municipal, Sara Martínez, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para anunciar que el Consistorio volverá a licitar la prestación de los servicios de limpieza de colegios, ayuda a domicilio y mantenimiento de parques y jardines de fuera de rondas. De esta forma, el equipo de Gobierno renuncia a una de las iniciativas que marcaron el inicio del mandato, que además constituía uno de los puntales del acuerdo de investidura de Pilar Zamora como alcaldesa firmado con Ganemos Ciudad Real. “El proceso de remunicipalizaciones concluye aquí”, ha sentenciado.sara martinez 1

Martínez ha puesto de manifiesto el “claro propósito” del equipo de Gobierno socialista, desde que cogiera las riendas del Ayuntamiento, de recuperar para la gestión pública estos servicios privatizados por el Partido Popular. En lo que va de mandato, se ha trabajado en ello y se han solicitado informes para llevar a cabo esta pretensión, ha señalado, “pero también han sido muchos los obstáculos que nos hemos encontrado en el camino”.

El “más importante”, el informe de intervención en el que se recogía que, en el caso de devolver a la gestión pública estos servicios, debía de hacerse de forma directa por el Ayuntamiento, “lo que no permitiría, en ningún caso, la subrogación de los trabajadores” de las empresas concesionarias.

Por otro lado, se ha referido al proyecto de Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado, al que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas señalaba como la vía para llevar a cabo las remunicipalizaciones. Sin embargo, finalmente “imposibilita” a los ayuntamientos “de manera absoluta” la subrogación de los trabajadores de las empresas que prestan actualmente los servicios. La edil socialista, opina que el PP “blinda” con esta norma los procesos privatizadores “que han llevado a cabo estos años” e “impide”, a aquellas administraciones que apuesten por la gestión pública, que puedan acometer la remunicipalización de los servicios. A juicio de la portavoz, esta medida no es sino “una nueva injerencia más” del Gobierno central en la autonomía de las entidades locales. Además, ha recalcado, lo es también en el ámbito económico porque el Ayuntamiento de Ciudad Real “no podrá ahorrar” anualmente un millón de euros en la gestión de estos servicios, según los informes recabados al inicio del proceso de remunicipalizaciones.

“Todos estos impedimentos”, ha indicado, empujan al equipo de Gobierno a buscar “la forma más adecuada” de prestar estos servicios a la ciudadanía, y sobre todo de que no se vean interrumpidos, al tratarse de servicios “esenciales”. Otros ayuntamientos, ha apuntado, como el de Madrid o el de Cádiz, han tenido también que “desistir de esta vía”.

La decisión, aseguraba, es “obligada” y debe tomarse “con responsabilidad”. Martínez ha recordado el compromiso de subrogación adquirido con los trabajadores de las contratas para manifestar después que “con estas leyes es imposible de cumplirlo”. No obstante, confía en que se produzcan cambios en el Gobierno de la nación que permitan a los ayuntamientos trabajar “en un pilar fundamental” como es la “recuperación” o prestación directa de los servicios públicos.

En cuanto a las licitaciones, ha adelantado que se iniciarán próximamente con la redacción de los pliegos de condiciones para la contratación de la gestión de los servicios mencionados. No obstante, ha matizado que se tramitarán “con la mayor urgencia” posible y que la duración de los contratos no será excesiva “para no blindarlos”. Dentro de las cláusulas sociales, ha subrayado, estará incluida la subrogación de los trabajadores: a saber, 80 de parques y jardines, 60 de limpieza de colegios y 77 auxiliares y 39 trabajadores temporales de ayuda a domicilio.

Sobre la EMUSER, “preguntad a Jorge Fernández”
Respecto al futuro de la Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real (EMUSER), fruto de la reactivación de la antigua empresa pública EMUSVI, que se encontraba en proceso de liquidación, la portavoz municipal ha invitado a preguntar sobre el particular al presidente de la sociedad y concejal de Ganemos, Jorge Fernández. En todo caso, el Gobierno socialista opina que en el futuro podría ser “una herramienta válida” para sus “pretensiones” en relación a la gestión pública de los servicios.

Por su parte, el concejal de la coalición de unida popular ha declinado hacer declaraciones hasta la rueda de prensa que ofrecerá su formación a comienzos de la próxima semana, probablemente el lunes.

Etiquetas: , , , ,

73 Comentarios »

  • Barra Libre dice:

    Qué cara de penilla, no?. Además, toda Ciudad Real debería saber que llevaban algunos meses prevaricando, con los contratos prorrogados ilegalmente. Alguien debería haber ido a Fiscalía y no por la tontá de las luces. Qué pocas luces tienen algunos podemitas.

  • Ciudad Libre dice:

    El Psoe en su línea de coherencia, a la que nos tiene acostumbrad@s. “De entrada, no”.

  • Ciudadano dice:

    Es decir, el equipo de gobierno renuncia a su medida estrella, en la que basó toda su estrategia electoral, junto a lo de la zona azul.

    PSOE Y GANEMOS FRAUDE. ELECCIONES YA.

  • Jo dice:

    ¿Entonces vuestras promesas electorales eran mentiras descaradas o que no teníais ni idea de lo que hablabais?
    Cualquier opción os deslegitima.
    Echaos ya a un lado.

  • Madreeeeeee dice:

    Leyendo el texto… a parte de decir q se tira la toalla en uno de los puntos claves del programa electoral y que posiblemente ha sido lo que les ha dado la llave a gobernar y a su vez, por el sentido opuesto lo que ha llevado a sacar al pp del ayuntamiento (privatizaciones/remunicipalizacion),
    Tal como está redactado:
    “En el informe de intervención en el que se recogía que, en el caso de devolver a la gestión pública estos servicios, debía hacerse de manera directa por el Ayuntamiento, “lo que no permitiría, en ningún caso, la subrogación de los trabajadores” de las empresas concesionarias.” Se deja entrever que anteponen una situación laboral más justa por el no poder remunicipalizar a los trabajadores?? Pues que se examinen y ganen la plaza, y si no… Al menos se soluciona el tema y conforme se vayan jubilado, o se necesite ampliar personal pues se pueda acceder a un puesto de trabajo en condiciones dignas.

    La tele si?? Y con informe en contra de intervención supuestamente de que es más rentable indemnizar que continuar con algo que según se ha dicho por parte de los redactores de ese informe no debería seguir adelante.

    Los socialistas miran por el conjunto de ciudadanos o por ciudadanos con concretos? ? Y ganemos que dice?? Este es el cambio!?? Para esto ha surgido el 15M? ?

  • Oyeah dice:

    Esto es la izquierda española. Mienten y manipulan, prometen imposibles para alcanzar el poder. Luego harán lo que les dé la gana.

  • Yo mismo dice:

    Otra promesa incumplida del PSOE y ya van….

  • Mauri dice:

    Valiente decicisión Sara, y sobretodo llena de sentido común.Seguir con este desproposito seria un suicidio politico y un sin sentido, lo siguiente cerrar Tele Ro Ro y así nos ahorraremos los contribuyentes un dineral innecesario e injustificado.

  • SrLetrado dice:

    “Lo importante es dar un buen servicio”: jajajajajajaja

    http://www.miciudadreal.es/2016/01/25/el-ayuntamiento-prorroga-el-contrato-de-comida-a-domicilio-hasta-que-el-servicio-se-adjudique-a-la-nueva-empresa/

    – zona azul: biiiiiiennnn

    https://www.facebook.com/pg/NoALaZonaAzulEnCiudadReal/about/?ref=page_internal Veréis que hay un enlace de izquierda unida que se llama ” http://www.noalazonaazul.ciudadreal.iu-cr.org/ “… enlace que ya no existe jur jur jur jur jur

    – Plataforma peatones Miguelturra: biiieeeeenn

    – Auditorias deuda: ¿os acordáis? bieeeeeen

    – Stop desahucios: menudas “manifas” bieeeeeen Ya todos tienen casa

    – Os acordais de las reuniones de vecinos para lo de los 500mil euretes que íbamos a decidir en qué gastarlos… presupuestos participativos:

    http://elcrisoldeciudadreal.es/2015/11/20/100733/el-ayuntamiento-presenta-un-presupuesto-de-669-millones-de-euros/

    Mis felicitaciones a los jardineros de la empresa externalizada que con tanto pavor veían correr en serio peligro sus puestos de trabajo.

  • Pumpi liberal dice:

    Seguid ladrando ratas!
    Viva Venezuela.

  • Censor dice:

    Gobernar es más complicado que hacer oposición. Me alegro por los trabajadores de las contratas. Insultados, difamados y denigrados por el simple hecho de tener trabajo, han tenido que soportar injustamente un calvario por el capricho de unas personas que, como ha quedado demostrado, hacían demagogia y mentían con tal de imponer su criterio y alcanzar el poder.

    Afortunadamente, no ha sido así. Pero que nadie crea ni una palabra de las razones esgrimidas. Todo es mentira. No han llevado a cabo las remunicipalizaciones porque no han querido pagar el coste de despedir a cientos de personas que con toda legitimidad ocupan un puesto de trabajo y que junto a sus familias votarán en las próximas elecciones. Ése es el quid de la cuestión. Una alcaldía alcanzada en precario con los votos de GANEMOS y unas remunicipalizaciones que a la larga beneficiarán exclusivamente a GANEMOS y perjudicarán exactamente en​ la misma medida al PSOE. La quiebra en las relaciones PODEMOS y García Page también pueden haber influido en este desenlace; pero al cabo la verdad es que no se han atrevido a cometer una injusticia que hubiera dejado huella por mucho tiempo y en muchos vecinos de Ciudad Real.

    • Sixto dice:

      Asi es, y probaron hacer el experimento con Tele RoRo bis y cuando han visto la locura a la que les llevaba Jorgito el bailongo han reculado y con toda la razón.Porque eso seria el suicido político y la ruina económica del ayuntamiento.Ojo,advertida por intervención y por el departamento de personal que les indicó expresamente que contravenian la ley Montoro de aumento injustificado de plantillas y que era la opción mas LESIVA para la ciudad.
      Manda huevos!!!!!!!

  • Sixto dice:

    Esto era tan evidente que lo raro es que todavia la fiscalia no haya sentado a ninguno de estos en el banquillo por el escándalo de meter con calzador a los Telepeperos de Ro Ro TV,pero es cuestión de tiempo.
    Y ya veremos lo que nos cuesta a los ciudadanos echarlos a la calle y cerrar ese despropósito innecesario.De momento creo que llevan mas de 200.000 euros fundidos segun dijo el portavoz de C,s. Ojo a la cifra !!!

  • Caradura dice:

    Ya nos han acostumbrado al incumplimiento este gobierno de “coalición” tanto, que el día que cumplan algo de lo acordado nos sorprenderá.
    ¿Por qué no cumplir el informe del interventor? y crear las plazas necesarias para cubrirlas por el sistema constitucional de igualdad, merito y capacidad, con lo que se les llenaba la boca de decirlo, al principio.
    No a las subrrogaciones y no a los servicios “externalizados”. Ya basta, estamos con un gobierno de izquierdas o con qué.

  • Tatacoa dice:

    No se de que os quejáis tanto algunos si esto es mala obra del PP.y más mentiroso y patético que el PP no hay ningún partido aparte de corruptos,golfos y maleantes,que jodieron todo en ciudad real y recuperarlo ahora va ha costar muchos millones,que los tenían que pagar los del PP,y otra cosa moción de censura al PP por ser un partido de corruptos que se llevan el dinero y no lo sueltan,fuera el PP del ayuntamiento ya con mis dinero no quiero que se les pague ni un centimo,mientras que los ladrones no suelten la pasta que el PP no nos gobierne somos el cachondeo del mundo ya está bien de decir jilipolleces y echar culpas a los que no las tienen,que parecemos borregos

  • Angel Manuel dice:

    En fin, que no vale cualquier manera para llegar al poder.

    Pues hay muchos así…

    Lo de PSOE con Ganemos ha sido un desastre.

    MAR simplemente, como Rajoy, lo tendrán porque la alternativa es aún peor.

    El voto, lo siento, sirve para muy poco en estos días. Ni tan siquiera con la corrupción se va a vender caro.

    Antes de la depresión hay que tener comprensión de esta dura realidad.

    NO SE PUEDE. Y simplemente porque con cafres chupa moquetas todo está gafado.

    Mi voto para el señor interventor.

  • Tatacoa dice:

    Y otra cosa el PSOE síi los podría echar por lo mal que hacen su trabajo que se pasan más tiempo,charlando y fumando que barriendo hay parques que están de vergüenza y calles que da asco aparte dejan de trabajar mucho antes de la hora por favor alguien que mire,que revise y vea porque esto es un caos ya ha parques que ni bolsa tiene. Las papeleras y no limpian bada,y otra cosa avenida calvo Sotelo poner cámara los coches pasan a la velocidad de la luz un día lo lamentaremos

    • Flipando dice:

      Tatacoa….deben ser esas las razones, por las cuales CIUDAD REAL, se lleva año tras año, condecoraciones a nivel EUROPEO, por sus parques y jardines.
      Digo yo que los jardines de Ronda hacia afuera, tendrán algo que ver en esos galardones.
      A ver si lo que ha visto usd son a operarios vestido de fosforito y confunde las churras con las merinas. Que para opinar de vinos no basta con ser borracho.

  • TecunUman dice:

    FRAUDE ELECTORAL!!! INSTRUCCIONES SE SUSANA DIAZ?…..LA ULTIMA VEZ QUE OS VOTO, A PARTIR DE AHORA VOTARE A LA IZQUIERDA!!!

  • Angel Manuel dice:

    Con todo, resulta ya muy infantil creerse que los políticos cumplen sus promesas.

    No debemos votar por las promesas, sino a las personas.

    El nivel está muy bajo porque en política está metida la gente menos fiable.

    Los españoles maduramos políticamente, y como en Italia, somos capaces de vivir nuestras vidas de espaldas a la política que está muy desacreditada porque a pulso se lo ha ganado.

    A mí personalmente me gusta más esta alcaldesa que la anterior. El Ayuntamiento no se ha ido al desastre. Y venía bien cambiar. No nos conviene que un cargo esté más de ocho años una misma persona porque acaba tratando como un cortijo su institución.

    De la gestión de esta alcaldesa lo más demoledor para mí fue el informe técnico del interventor a las cuentas. Elegir entre mantener la TV local y cerrarla que era lo legal y lo económico, expuso un modelo de gestión que dejaba de manifiesto la incapacidad de la alcaldía de tomar decisiones beneficiosas para las arcas municipales. La EMUSVI tampoco se justifica, y tampoco se hubiera podido esperar un modelo distinto del PP.

    La realidad y la política están muy separadas. Dios quiera que la población española sea capaz de exigir respecto de su clase política que sencillamente se reduzca a la mínima expresión.

    Las decisiones de gestión las han de tomar quiénes​ sean técnicos por oposición, y la representación de las instituciones las personas más honorables y con capacidad de liderazgo.

    Los grupos políticos deben desaparecer del ámbito municipal. Y ser sustituidas por Asociaciones de vecinos, para que realidad y gestión vayan a la par.

    En fin, Pilar…no puedes contentar a todos.

    En la indefinición está el fracaso.

    Los tiempos han cambiado.

    • luis dice:

      Es evidente que usted es un gran admirador de la Zamora. Se nota que ni vive aquí.

      • Angel Manuel dice:

        Era difícil ser peor que Rosa Romero.

        El enchufismo del marido siempre me pareció ya de por sí algo que la deslegitimaba. Y manejaba ya las cosas como un cortijo.

        Es cierto, vivo en Madrid, y cada vez que voy a Ciudad Real, no me encuentro una ciudad devastada como algunos vendéis.

        El Ayuntamiento es una institución que trasciende a su alcalde de turno. Hay muchos funcionarios que se limitan a hacer su trabajo.

        Porque si la corrupción estuviese extendida en los funcionarios como lo está en política, definitivamente este país quedaría devastado.

        • luis dice:

          Usted no se encuentra nada diferente a lo que había hace cuatro años. Salvo mentiras y que gobierna quien no ganó las elecciones. Hagaselo mirar.

          • Angel Manuel dice:

            Las elecciones ya no las gana nadie.

            Los votantes siempre perdemos y a todos nos engañan.

            Porque yo VOTE A RAJOY PARA QUE HICIERA REFORMAS y de lo único que se preocupa es de su asiento.

            Así que deja de decir tonterías.

            Que levante la mano quien no se haya sentido engañado después de ir a votar.

            La política en serio ya se la toma quien quiere vivir de ella.

            Eres tú de esos?

        • luis dice:

          Por cierto, ya que habla de marido, sabe de quien es marido el gerente del Rsu?.

          • Angel Manuel dice:

            Alguna diferencia entre partidos???

            Los políticos hay que reducirlos a la mínima expresión.

            Dan asco.

  • peterot dice:

    No por ya sabido resulta una decepción. Incompetencia o ignorancia. Y una vez conocido, a sabiendas (lo de la TV). Lamentable porque hubiera resultado positiva una gestión mejor,aire fresco tras tantos años del PP; siempre es bueno renovar, otras visiones. Y nos encontramos con continuismo e incluso mayor incompetencia.

  • Charles dice:

    La remunicipalización de los servicios está supeditada y ha de observar los criterios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.
    Una sinrazón insostenible que los ayuntamientos vienen padeciendo desde 2012…

    • luis dice:

      El que faltaba. Esto, ¿Y la ley Montoro es de antes o de después de las elecciones municipales?. Parce que la señora Zamora, además de no leerse el código de circulación, donde dice donde se puede o no aparcar, tampoco se leyó el BOE.

    • Angel Manuel dice:

      Ya…y si la ley ya en 2012 era así y la coyuntura económica se ha movido poco para los Ayuntamientos, máxime cuando ahora toca devolver muchas liquidaciones de Plusvalías…

      Por qué sencillamente no prometéis lo imposible, sabiendo que íbamos a llegar a esta situación hace dos años porque había certezas de su ilegalidad porque prometer un empleo sin concurso u oposición es ilegal!!!

      De cualquier forma no se puede llegar al poder.

      El pan para hoy se vuelve en aguda hambre del mañana.

  • federico dice:

    Lo del PSOE con la complicidad de Podemos ya ha superado todo nivel de decencia democrática. Se les llena la boca de corrupción, cuando su partido esta lleno de corrupción hasta las trancas (Puertollano, Andalucía), pero además, ¿acaso hay algo más corrupto e indecente que prometer cosas que son ILEGALES y por ende IMPOSIBLES, a sabiendas de que lo son?.

    Prometer imposibles se llama prostituir la democracia, a eso se le llama comprar votos. Democracia bananera. El PSOE actual debe desaparecer, refundarse, ese partido es unicamente una maquina, desfasada y ruinosa, pero solo una maquina para conseguir el poder. A cambio de demagogia, incompetencia y falsedad. La izquierda española en su conjunto debe evolucionar, parecerse en algo a una izquierda europea moderna, sensata, racional, y no al frente popular de hace 80 años, al que quieren resucitar.

    En cuanto al ayuntamiento de Ciudad Real, queda media legislatura y ya han RENUNCIADO EXPRESAMENTE A CUMPLIR SU PROGRAMA. Alguien con un mínimo de valentía y de dignidad democrática, ante la imposibilidad de llevar a cabo el programa por el que se presentó a las elecciones, debe elaborar un programa electoral nuevo que debe someter al juicio de las urnas. Es igual que con los presupuestos regionales, le tiran la Ley más importante en toda administración publica, la base sobre la cual se sustenta el funcionamiento de lo demás, y lejos de DIMITIR, siguen como si nada. Sin haber ganado las elecciones, en ninguno de los dos sitios. Todo por la poltrona.

    • Flipando dice:

      Ole ole ole y mil veces ole!. Correcta visión y muy bien resumida de los dos años de legislatura.
      Lo único que permitame añadir, es que han jugado con los nervios, el futuro, la dignidad, la profesionalidad, la educación, la paciencia y la razón, de 300 trabajadores, enfrentadolos con mentiras, tergiversando los datos, mintiendo sobre realidades y confundiendo con prevalicación, a estos 300 trabajadores con, por una parte, el resto de funcionarios y con el resto de la ciudadania culiparda. VEEGONZOSO Y DENIGRANTE PARA LOS TRABAJADORES.

  • Despasiiiiito dice:

    Se han venido a comentar aquí todos los concejales Pperos.
    Hasta la Roncero parece que ha comentado.
    Mal lo estará haciendo la Zamora, pero a nadie se le ocurriría votar al mismo equipo de la RORO, bueno sí terminan el auditorio sí.

    • Jajajajajajajajaja dice:

      Pues si, en fila india uno tras otro.

      El PP lo tiene muy facil para ganar las proximas elecciones: quitar a todos los de la lista y poner gente nueva.

      Pero eso sería algo tan bonito, inteligente y practico que resulta cuasi una utopia.

      • federico dice:

        Pues el PSOE, ni aun quitando a todos los de la lista ganará. De hecho, lleva décadas sin hacerlo.

        • Jajajajajajajajaja dice:

          Si hombre sí, vosotros seguir cantando la victoria antes de jugar el partido.

          Por que es evidente que el tanto el bastón de mando como el sueldo Nescafé os pertenecen. Porque siempre habreis ganado y siempre ganareis. Porque los de ahora os los arrebataron con malas artes, o sea, pactando. Los votos de la gente no valen. Porque para vosotros ésto va de ganar y que todos se dobleguen vuestro poder, no de llegar a consensos, acuerdos, hacer pactos, basicamente de lo que va la politica democratica.

          Pues Pilar Zamora por lo menos cae bien, cosa que MARodriguez, no. Y a juzgar por la prepotencia ganadora que gastais, no tiene visos de cambiar.

          • Oyeah dice:

            Para cantar y bailar ya tenemos a don Jorge. Y para bailarle las gracias tenemos a la alcaldesa. Pero hace falta gestionar. Ah el PP ya ganó las elecciones. Con todo lo mal que cae.

    • Carpio Caballero dice:

      Yo no soy del PP y desde luego que no lo voy a votar por infinitas razones que de sobra conocemos. Pero no doy crédito a lo que estoy leyendo y me avergüenzo de como se ha actuado, o crees que tiene sentido meternos en este berenjenal ??, Contradiciendo informes de intervención…con lo sencillo que hubiera sido acatarlos y no meter la pata hasta el fondo.
      Es que estoy leyendo la noticia del interventor referente a la Televisión y no hay atisbo de duda, una opción 40.000 y la otra 80.000, vamos que es evidentemente como te están obligando a actuar, nos hemos vuelto majareta señores. Así nos va,normal que podemos nos triture, que pena….

  • Jajajajajajajajaja dice:

    Lo mas gracioso de leer los comentarios es darse cuenta lo mucho que están sufriendo algunos sin su carguito, que? ¿A que os pensabais que era un sueldito Nescafé para toda la vida?

    Existe la posiblilidad de ganarse la vida fuera de la PPolitica, señores.

    • Angel Manuel dice:

      Eso en Podemos es también predicable. Ya se les ve con el culo soldado al cargo

      • Jajajajajajajajaja dice:

        Podría ser, pero de momento los de podemos hasta hace 3 años se estaban ganando la vida, todos, fuera de la politica mientras éstos llevan en muchos casos hasta 20 y 30 años viviendo del cuento y con incongruencias como empezar de senador por Guadalajara y ahora ser diputado por Almeria (vease por ejempplo la trayectoria del señor Rafael Henando), que estará muy preocupado por los ciudadanos almerienses a los que representa ¿o era a los de Guadalajara? Bah que mas da si para quien realmente es para su propio partido y no para los ciudadanos que le votan. Y así la mayoria. Tranquilo que cuando los de podemos lleven un tiempo viviendo del cuento se lo diré, pero de momento al César lo que es del César.

        • Oyeah dice:

          Te parece poco agarrarse al cargo los de Podemos, que les dicen en la cara que no piensan cumplir nada de lo que acordaron, y aun así no fuerzan elecciones?. Temen quedarse sin su concejalia?. La presidencia de Don Jorge, la de la emusvi, ya le debe quedar poco, no se puede tener una empresa pública solo para retransmitir las procesiones por la tele. Aunque con esta gente, cualquier cosa es posible.

          • Jajajajajajajajaja dice:

            Creo que lo que realmente temen no es perder la concejalia, es ver a MARodriguez de alcalde…

            Puestos a elegir, es de lógica preferir lo “menos malo”.

  • Carpio Caballero dice:

    Leyendo la noticia me quedo atónito,soy votante socialista y me da pena ver como este equipo de gobierno está tirando a la basura toda una trayectoria de lucha constante para sacar al sempiterno y corrupto PP de la alcaldía.Desconocia el asunto de la Televisión Municipal y leyendo articulos en este digital, me asombra que un político, a estas alturas actúe en contra del interés general y omita unos informes previos muy tajantes y bien claros, donde aconsejan actuar de manera contraria a cómo se ha hecho. No entiendo nada…lo veo absurdo complicarse la vida de esta manera y atenerse a que te puedan imputar por malversación.Alucino !!!
    Esperemos que el Domingo gane Susana Díaz porque sino nos vamos al carajo.

    • Angel Manuel dice:

      Lo has descrito muy bien. Coincido contigo.

      No todo en el PSOE, como en el PP, está podrido, pero si se van al carajo, razones hay.

      Después del lunes, la guerra a Podemos y el desgaste a Rajoy.

    • Jo dice:

      “Esperemos que el Domingo gane Susana Díaz porque sino nos vamos al carajo.”
      Pero si Pilar Zamora es del ala susanista y cada vez más tiene su visión de la política: Foto, mentir y demagogia.
      Vaya nivel tiene el votante socialista, que no sabe ni lo que tiene en casa.

  • Resumiendo:
    Seguimos poniendo a gestionar lo publico a quien no cree en ello……

  • Jardinero dice:

    Cuando todo este asunto saltó, les recuerdo que fué, con una visita del equipo Ganemos a las intalaciones de Parques y Jardines de la empresa privada, diciendole a 70 trabajadores, algunos de ellos con mas de 15 años de antiguedad, diciendoles aquella famosa frase que a esos trabajadores se les quedó grabada de por vida….(señores….el día 31 de Diciembre le cumple el contrato a la empresa y junto con la empresa van ustedes tambien a la calle). Despues de aquello han sido muchos los sin sabores, los disgustos, las reuniones, las movilizaciones y la lucha, por los medios, incluido los medios digitales, para hacerle entender a la gente la realidad, nuestra realidad y la realidad verdadera.
    Este fué un texto que publiqué y que creo que puede dar luz de lo que ocurria y de como se han retratado:
    Sr Loro:

    Antes de cacarear como una gallina, debería informarse y no permitirse cacarear en un medio publico y confundir al ciudadano.

    Lo primero que me llama profundamente la atención, es este alto interés que ha suscitado en usted el caso de las remunicipalizaciones, hasta el punto de dar su opinión en un medio publico, reunirse con la señora alcaldesa de Ciudad Real y de enfrentarse a la dirección regional de los sindicatos CCOO, y UGT que si que tienen voz y voto en lo que concierne al derecho de los trabajadores y de los que están parados y tienen derecho a un puesto de trabajo.

    Me gustaría pensar que es usted un buen Samaritano y que mira por el bien de conciudadanos. Tanto es así, que se ha hecho eco de el caso de uno de ellos MANUEL.

    Pero permítame darle una par de consejos. Puesto que usted se encuentra en poder dárselos a la representante politica de todos los ciudadrealeños, nuestra alcaldesa PILAR ZAMORA, yo también me encuentro en poder de dárselo a usted.

    En primer lugar…. usted, que dice que cientos de ciudadanos, han presentado su solicitud para entrar en la BOLSA DEL AYUNTAMIENTO. y ahora se esta jugando con ellos, ¿es usted capaz de saber distinguir, entre una bolsa de trabajo para en ayuntamiento y los servicios que se prestarán a través de la empresa publica EMUSER (antes EMUSVI)?. Me demuestra usted que no. Al día de hoy, nada tiene que ver esa bolsa, de la que usted habla, con la remunicipalización de servicios. Entre otras cosas, porque son departamentos distintos, servicios distintos y gestión distinta. Más adelante y si la gestión del ayuntamiento lo cree oportuno, se creara otra bolsa, para cubrir vacaciones, bajas, o situaciones varias, que se puedan crear en esos servicios remunicipalizados. Así pues, no confunda usted a nadie con su cacareo e infórmese bien antes, por favor.

    En segundo lugar…. yo si soy capaz de ponerme en la piel de MANUEL, pero veo que usted no, en el lugar de los 200 trabajadores, que son el montante de los servicios que están en proyecto de remunicipalización. ¿ y sabe porqué soy capaz de ponerme en la piel de MANUEL?. Pues por gente como usted. Que arremetieron contra mi puesto de trabajo y durante estos meses, nos hemos visto en el mismo lugar que el compañero MANUEL. Gente como usted, que sin antes tener la decencia profesional y moral de informarse de lo que se esta hablando, van por ahí moviendo las alas y levantando polvo que asfixia a los trabajadores de las contratas, sin saber ni siquiera si lo que van diciendo, tiene base legal o si lo que dicen tiene un ápice de seriedad y de rigor.
    Pues claro que el caso de MANUEL moralmente es reprochable. Pero es que en el caso de Parques y Jardines de ronda hacia afuera (80 trabajadores en total) además de moralmente reprochable, lo es legalmente. Y como es legal, es por ello que iniciaron las protestas. Y lo hacen, amparandose en el estatuto general de los trabajadores y además en el articulo numero 43 de su convenio, en el que se dice muy claramente que SON PERSONAL SUBROGABLE, CON TODOS SUS DERECHOS, TANTO PARA EMPRESA PUBLICA, COMO PARA EMPRESA PRIVADA. ¿Le suena a usted lo de EMPRESA PUBLICA (EMUSER)?. Y no me vale con que se arrope con que se ha creado esta empresa, como argucia legal, para poder mantener a estos puestos de trabajo. Se ha hecho ni mas ni menos, porque no le queda mas remedio a la corporación de nuestro ayuntamiento, crear esta empresa publica, para poder tener mayor control desde el consistorio de estos servicios. Puesto que LA LEY DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA (ley Montoro) no permite la creación de puestos en la administración publica. ¡Que pasa! ¿Qué usted tampoco conoce esta ley? o acaso es…¿Qué usted esta por cima de ella?, ¿Esta usted también por cima de un INFORME JURIDICO que le da la razón a estos trabajadores?. Claro si lo que dice la Ley Montoro, a usted le importa un pimiento, lo que diga un Informe con base Jurídica, también ¿no?. Si tanto sabe de este tema, como para permitirse presentar propuestas al consistorio, ¿Por qué no dice, que con la actual coyuntura legal, nadie podrá trabajar mas de 1 año en esa bolsa? Claro ese dato es incomodo ¿verdad?. Pero no se preocupe, que se lo voy a explicar yo por usted, al ciudadano.
    Como la ley Montoro, no permite que se creen puestos de funcionarios, no pueden convocar plazas de funcionarios para remunicipalizar los servicios, como dijeron en su programa electoral. ¿Que paso les queda para poder tomar el control de los servicios privatizados?, crear una empresa publica (EMUSER). Y HAY ES CUANDO SE TOPAN CON LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE LAS CONTRATAS, BASANDOSE EN SUS CONVENIOS DE PERSONAL SUBROGABLE. Y de hay viene todo este lio. En resumidas cuentas, que todo el que luche contra los derechos de estos trabajadores, esta comulgando con la idea de la precariedad laboral. Sí, eso que tanto exigimos los españoles de ESTABILIDAD EN EL TRABAJO Y NO TRABAJO PRECARIO, puesto que hay que recordar que estos trabajadores al día de hoy, son indefinidos. Es por esto, que los trabajadores de la bolsa, no podrán trabajar más de un año, porque si no, por ley tendrían que hacerlos indefinidos, y al día de hoy al administración no puede. Luego si se saltasen la ley, como querían hacer al principio, los puesto que se creasen desde el ayuntamiento, serian precarios en cuanto a duración, pues tendrían caducidad desde el inicio. Cosa que con la empresa privada, no estaba ocurriendo.
    ¿Se ha informado usted, porque cuando se remunicipalizó el servicio de limpieza de fuentes ningún, repito, ningún sindicato se movilizó y porque ahora sí?, ¿no le da que pensar? ¿o es que anda usted cual pollo sin cabeza, pegando patadas sin saber a quien esta pataleando?
    Para embarcarse usted en estas lindes, esta demostrándome que o no sabe de lo que habla, o que usted tiene la intención de manipular la opinión publica, llevándose las ascuas, hacia donde a usted le conviene.
    Hágaselo mirar, porque enfrente de usted tiene a 80 trabajadores y a otros tantos de distintos servicios hasta llegar a 200, que ni tienen nada que ocultar, ni tienen miedo a gentuza que vengan a jugar con el pan de su familia, sin mas argumento que la ilegalidad. que usted lleva por bandera.

    • federico dice:

      Imagino que el lunes mismo la EMUSER será cerrada. Por que imagino que no tendran eso abierto solo para lo de la tele. Ni TV ni emuser debieron volver a ser abiertas.

      Dos años absolutamente perdidos en Ciudad Real. Y dado no piensan dimitir, dado Ganemos no piensa montarles una moción de censura (mas que justificada, han reconocido que incumpliran los principales puntos de su pacto de investidura), pues nos quedan otros dos años en que el ayuntamiento se dedicará a pagar nóminas y poco mas.

  • Saber es hacer dice:

    Remunicipalizar….mmmh….suena bien!! Externalizar…mmmh….suena mal. Ese ha sido el criterio. Solución simple ante un problema complejo. Populismo. Decidir sin información igual a desastre seguro. A la vista del resultado da la sensación de que no se tenía ni pajolera idea de lo que suponía un proceso de remunicipalización….de que no se tenía ni pajolera idea de lo que suponía tener un servicio externalizado. Desconocimiento total de que supone un contrato de servicios, desconocimiento total de la repercusión económica, laboral, organizativa y de gestión de un servicio con un volumen importante. Buena noticia para Ciudad Real y su tesoreria. A punto han estado de meterla hasta el corbejón….es mi opinión.

    • Joder dice:

      El psoe de ciudad real es de la felipona susana. ¿Qué esperabais? Y los jubilados y funcionarios fachas de Ciudad Real a votar a los corruptos e ignorantes del pp. Porque vaya nivel el de Miguel Ángel Rodríguez… Si ese es el más listo…

  • Ciudad sin ley dice:

    Pero no se está garantizando la continuidad de los trabajadores.
    Pues hala niche de vino y rosas.

  • Á. R. dice:

    Lo que le pasa al Ayuntamiento de Ciudad Real es que está malito.

  • luis dice:

    ¿Y no va a DIMITIR Pilar Zamora? Tan democrática ella.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.