Copas listas para el Movimiento Vino D.O.

La campaña #SoyMovimientoVinoDO continúa recabando apoyos para convertir al vino con Denominación de Origen en el verdadero protagonista durante el próximo fin de semana. Varios famosos del mundo de la música ya han alzado su copa para sumar su apoyo brindando por la calidad de los vinos DO elaborados en España.

brindisHan brindado levantado su copa demostrando su afición por el vino La Oreja de Van Gogh, Sidonie, El Viaje de Elliot, Carlos Sadness o Andrés Suárez

De esta manera, se quieren cimentar la importancia de  la cultura del vino en torno a un cultivo como el viñedo, con identidad propia en cada territorio pero con el sustrato común de los valores que lo definen a lo largo siglos como la diversidad, la calidad y la seguridad alimentaria, la cultura en sus diferentes expresiones y en un estilo de vida que marca la diferencia.

El brindis colectivo será simultáneo, a las 13,30 en 24 municipios de España. La Denominación de Origen La Mancha estará, con el apoyo del Consistorio, en la Plaza de España de Alcázar de San Juan donde estará previsto la participación de centenares de personas.  Se sortearán estuches de vino y productos promocionales con música además amenizada por un DJ para la ocasión.

La vocación del Movimiento Vino DO

Creado a partir del entendimiento entre las Denominaciones de Origen que conforman la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), #MovimientoVinoDO quiere recuperar el prestigio cultural y social del vino en un país como España, de tradición viticultura pero con índices de consumo muy por debajo de sus vecinos europeos.

La idea del Movimiento Vino DO es buscar, sobre todo para el colectivo de público joven,  un lugar de encuentro dónde miles de seguidores interactúan día a día para compartir la pasión por el vino con Denominación de Origen que se produce en España.

Participarán en el DíaMovimientoVinoDO 24 Denominaciones de Origen 24 Denominaciones de Origen: Alicante, Arlanza, Binissalem, Bullas, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla_Sanlucar de Barrameda, La Mancha, Vinos de Madrid, Montilla-Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribera del Guadiana, Rioja,  Valdepeñas, Valencia, Uclés, Utiel-Requena y Yecla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img