El Campo de Calatrava incorpora un nuevo reclamo turístico, las catas “Sabores calatravos”, que arrancan este sábado 20 de mayo

Multimedia.- El Centro de Recepción de Visitantes del Parque Cultural de Calatrava, en Ejido de Calatrava s/n, de Almagro (Ciudad Real) acogerá desde este sábado, 20 de mayo, el ciclo de catas “Sabores Calatravos”, organizado por la empresa Ecoturismo 360º en colaboración con la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava como nuevo reclamo turístico de la marca Calatrava Parque Cultural.
cala
A la presentación del ciclo, y cata exprés, asistieron hoy el presidente de la AD Campo de Calatrava, Miguel Ángel Valverde; el alcalde de Almagro, Daniel Reina, y el director de Enoturismo 360º (revista digital de vino y gastronomía), Jorge Solana, así como otros representantes de los municipios de la comarca, principalmente del sector hostelero, y de las Denominaciones de origen del territorio.

Daniel Reina destacó que “estamos de fiesta para promocionar nuestros productos de calidad del Campo de Calatrava, de modo que el valor añadido de la industria agroalimentaria se quede en la comarca”.

Comerse y beberse el campo de Calatrava

Miguel Angel Valverde dejó claro que “este tipo de actos ponen en valor el territorio, continuando con nuestra estrategia comarcal, uno de cuyos ejes principales pasa por la difusión de nuestros ricos y singulares productos agroalimentarios. Con este acto y estas catas buscamos dar más valor y reconocimiento a la gran calidad de nuestra industria agroalimentaria, en beneficio de todos los sectores, experiencia piloto con pretendemos sea itinerante y recorra nuestro Campo de Calatrava, de alguna manera podría decirse que buscamos comernos y bebernos el Campo de Calatrava, dicho de forma simbólica”.

Jorge Solana calificó este ciclo como “producto turístico en donde se contendrán todos los productos agroalimentarios de la comarca para sumarse a la industria turística y resultar más atractivos como paquete turístico”, dijo antes de que los presentes protagonizaran una cata exprés.

“Sabores Calatravos”, que se promocionará en redes con el hashtag #catasaborescalatravos, es un ciclo de catas en el que los vinos de las principales bodegas y cooperativas de la comarca, junto con otros productos gastronómicos típicos de la zona, servirán para hacer un recorrido cultural, patrimonial, geológico y enológico de este conjunto de municipios de la comarca calatrava.

Todo ello con el objetivo de conquistar el corazón y el paladar de los vecinos de la zona y de los turistas que se quieran acercar a esta peculiar interpretación de una cata comentada con mucha cultura y de complementar la ingente oferta turística que ofrece ya el Campo de Calatrava.

Una fórmula diferente en la que, a lo largo de una hora y media, los comentarios de Jorge Solana, director de Enoturismo 360º, se fusionan con los vinos y los productos de Campo de Calatrava, de forma para provocar una experiencia única en la que intervengan todos los sentidos.

Estas sesiones se celebrarán los dos sábados al mes durante mayo y junio, a partir de las 12,30 horas, en una primera fase. En el mes de julio, coincidiendo con la celebración de la 40ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico se ampliará a todos los sábados (1, 8, 15, 22 y 29).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img